Roma se blindará con drones para la cumbre del G20

Italia desplegará un operativo compuesto por miles de policías y "más de 500 unidades adicionales de las Fuerzas Armadas", y con un gran control del espacio aéreo, para garantizar la seguridad durante la cumbre

Por Canal26

Jueves 28 de Octubre de 2021 - 11:25

DronesRoma se blindará con drones para la cumbre del G20. Foto: Google.

Italia desplegará en Roma un operativo con miles de policías y "más de 500 unidades adicionales de las Fuerzas Armadas", además es novedad el despligue de drones que va a hacer para controlar el espacio aéreo, para garantizar la seguridad durante la cumbre de líderes del G20 que se celebrará este fin de semana.

 

El Comité Nacional para el Orden y la Seguridad Pública, presidido por la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, se reunió hoy para hacer "un examen de las medidas de seguridad planificadas" y evitar que se produzcan altercados durante la reunión con la que culminará la presidencia italiana del G20.

 

"Se incrementará la vigilancia y defensa del espacio aéreo de la capital mediante activos especializados, incluido el sistema anti-drone", informó el Ministerio del Interior italiano. La Nuvola, el centro de congresos donde tendrá lugar la reunión de los líderes, estará protegida con un perímetro de seguridad de 10 kilómetros, que incluirá cierres al tráfico en algunas zonas del centro y en el EUR.

 

También se suspenderá durante el sábado y el domingo la línea B de metro en las paradas de Laurentina y las tres del barrio del EUR, y la Prefectura de Roma ha dispuesto el cierre de todos los colegios de la capital desde mañana hasta el domingo. Con el despliegue de miles de policías y de 500 militares más de los inicialmente previstos, Italia espera garantizar la seguridad en la capital, donde hace pocas semanas manifestantes antivacunas y neofascistas asaltaron la sede del principal sindicato italiano e intentaron llegar a la sede del Gobierno.

 

Este fin de semana se esperan de nuevo protestas contra el certificado de vacunación y también hay convocada una manifestación en oposición al Gobierno de Mario Draghi el sábado por la tarde. Por otro lado, el movimiento ecologista Fridays For Future tiene prevista el sábado una marcha por el clima, uno de los temas que protagonizará la cumbre del G20, a las puertas de la COP26 de Glasgow.

Notas relacionadas