Rusia aseguró que no tiene intención de realizar "ensayos nucleares"

Lo aseguró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. La aclaración llega luego de que Putin admitiera la posibilidad de revocar la ratificación rusa del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 08:54

Dmitri Peskov, el portavoz de la Presidencia rusa. Dmitri Peskov, el portavoz de la Presidencia rusa.

Rusia aseguró que no tiene intención de efectuar ensayos nucleares ante la posibilidad de que Putin revoque la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares de 1996.

"Esto no significa una declaración de intenciones de realizar ensayos nucleares", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió este jueves la posibilidad de revocar la ratificación rusa del CTBT.

Vladimir Putin en el foro internacional realizado en Valdái. Foto: Reuters. Vladimir Putin en el foro internacional realizado en Valdái. Foto: Reuters.

"Esa es una cuestión para los diputados de la Duma. Teóricamente se puede retirar esa ratificación. Si lo hacemos, eso será más que suficiente", dijo el jefe del Estado en una intervención en el Foro Internacional de Debate Valdái.

El portavoz del Kremlin precisó que el mandatario se refería a "llevar la situación a un denominador común", ya que EE.UU. no ha ratificado el CTBT.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

La palabra del líder de la Cámara de Diputados

Horas antes el presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, se hizo eco de las palabras de Putin y anunció en su canal de Telegrama que la junta de portavoces del Legislativo abordará la revocación de la ratificación en su próxima reunión.

El legislador recalcó ello responde a los intereses nacionales de Rusia y "será una respuesta de espejo a Estados Unidos, que hasta ahora no ha ratificado el tratado".

"La situación en el mundo ha cambiado. Washington y Bruselas han desatado una guerra contra nuestro país. Los actuales retos demandan nuevas decisiones", subrayó.

Notas relacionadas