Rusia reforzará sus lazos con los países que valoran su soberanía y rechazan la rusofobia

Esto incluye a China, India, Irán y Turquía, entre otros países, según las autoridades rusas optan por la integración y no por una "confrontación sin sentido".

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 07:29

Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin. Foto: Reuters. 

En un contexto de guerra con Ucrania y rodeado de sanciones y críticas por parte de países occidentales, Rusia anunció que continuará reforzando sus lazos con China, India, Irán y Turquía. Esto también se extiende a otros países que “valoran su soberanía” y “rechazan la rusofobia”, según afirmó el Kremlin.  

"La realidad es que, durante la última década, además de la interacción tradicional con los socios en la Comunidad de Estados Independientes, Rusia ha mantenido relaciones fuertes y amistosas con China, ha fortalecido la cooperación con la India, Vietnam, Indonesia y otros estados del Sudeste Asiático", dijo el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov. 

En un foro de debates, el funcionario agregó que también se hacen más fuertes los lazos con “países de Oriente Medio, Irán, Turquía, el mundo árabe y todo el mundo musulmán en general". 

Esto lo confirma el creciente comercio con esos países, agregó el asesor para Asuntos internacionales. “Por supuesto, seguiremos esforzándonos por consolidar las tendencias positivas emergentes en la creación de un orden mundial basado en la multipolaridad", aseguró. 
 
En este sentido, Ushakov dijo que Rusia planea cooperar con países que valoran su soberanía y optan por interacción en lugar de "una confrontación sin sentido".  

Rusia no exportará petróleo sujeto a un tope de precios impuesto por Occidente, incluso si Moscú tiene que aceptar una caída de la producción de crudo, dijo el domingo el hombre clave del presidente Vladimir Putin en materia de energía. 

"Estamos trabajando en mecanismos para prohibir el uso de un instrumento de limitación de precios, independientemente del nivel que se establezca, porque tal interferencia podría desestabilizar aún más el mercado", dijo el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak. 

Rusia no operará bajo un tope de precios, incluso si Moscú tiene que recortar la producción, dijo Novak. 

Notas relacionadas