Vladimir Putin interviene en un foro sobre el fin de la hegemonía de Occidente

En la reunión estarán presentes expertos, políticos y economistas de unos 40 países. Uno de los temas centrales es la guerra en Ucrania y sus consecuencias.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 09:50

Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin. Foto: Reuters. 

Vladimir Putin, presidente ruso, interviene el jueves en un foro de debate en su país sobre el fin de la hegemonía en Occidente. Para el mandatario, es necesario un mundo multipolar, con varios centros de poder.  

El tema del foro es "El mundo después de la hegemonía: seguridad para todos". Putin pretende liderar con China un mundo cambiante que represente los intereses de los "países en desarrollo frente al mundo unipolar comandado por Estados Unidos". Se espera que el mandatario ruso también responda preguntas de los participantes.  

Según comentó el presidente de Rusia, la campaña militar en Ucrania y sus secuelas para la seguridad mundial será uno de los detonantes del cambio hacia "un orden mundial más justo".  

Según explicó el Kremlin el principal informe defiende la "inevitable desaparición" del concepto de "superpotencia". Con eso, está aludiendo a Estados Unidos y su percepción como tal.  

"Este año los organizadores del foro también intentan responder a las preguntas de los participantes extranjeros sobre los causas y los procesos que tienen lugar en las relaciones ruso-ucranianas", sumó el Kremlin.  

Este año, del foro participan un centenar de expertos, políticos, diplomáticos y economistas de alrededor de 40 países. Rusia informó que la "cambiante situación geopolítica" y "la renovación del sistema de socios de Rusia", repercutieron la representación geográfica de los asistentes.  
 
Sobre esto, la organización del foro aclaró que la composición este año: "Es mucho más diversa. Hay representantes de Oriente Medio, Magreb, Asia, América Latina, África y (la postsoviética) Comunidad de Estados Independientes".  

Si bien el objetivo es discutir el fin de la "hegemonía de occidente", también habrá algunos expertos Occidentales que comparten posiciones con Rusia y que buscarán complementar con su experiencia las discusiones que se den en el foro.   

Notas relacionadas