Se roció con alcohol por accidente y murió incinerada al prender un cigarrillo

Una mujer de 71 años de Murcia se quemó el cuerpo provocándose graves lesiones. Horas después falleció en el hospital.

Por Canal26

Sábado 12 de Agosto de 2023 - 13:33

Cigarrillo. Foto: Unsplash. Cigarrillo. Foto: Unsplash.

Las fuertes olas de calor en España trajeron una estremecedora tragedia. Una mujer de 71 años sufría el calor y se echó lo que creía que era agua encima para refrescarse. Pero no era agua, era alcohol. Y al encender su cigarrillo terminó quemándose el cuerpo hasta morir. 

La mujer falleció en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia después del accidente. La agencia de noticias EFE comentó que fuentes de la Consejería de Salud, la muerte ocurrió horas después de ingresar en la institución sanitaria. 

Pedro Sánchez evalúa renunciar tras una denuncia contra su esposa. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Las claves del caso contra Begoña Gómez que pueden llevar a Pedro Sánchez a renunciar como presidente de España

El accidente

La mujer era del pueblo de Yecla y se desconocen más detalles sobre el suceso. Además, no existen registros en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, lo que hace pensar que la víctima pudo ser auxiliada en un primer momento por alguien de su entorno.

Cigarrillo. Foto: Unsplash. Cigarrillo. Foto: Unsplash.

En este sentido, las autoridades hospitalarias entendieron que cuando alguien intentó ayudarla en el momento no llamó de urgencia a los servicios médicos. La Región de Murcia se encontraba en aviso rojo por altas temperaturas, con registros superiores a los 45 grados en algunos puntos de la comunidad.

Este grave accidente se enmarca en la fuerte ola de calor que azota varias zonas del hemisferio norte. En España particularmente se viven los grados más altos. 

Notas relacionadas