Susto en Qatar: se desató un incendio muy cerca de donde jugarán Argentina y México

El fuego y el humo se vieron en Lusail, a 15 minutos del centro de Doha y a 3,5 kilómetros del estadio en el que se jugará el esperado partido.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 12:56

Incendio en Qatar_ReutersEl humo que se vio en Lusail. Foto: Reuters. 

Momentos de susto y tensión se vivieron en Qatar, en la zona de Lusail, a 15 kilómetros del centro de Doha, muy cerca del estadio en el que se jugará el partido de la Selección argentina contra México.  

Lusail es una ciudad-isla en permanente estado de construcción exclusiva para el Mundial. Allí, los fanáticos hospedados en la zona pudieron ver una cortina de humo. El incendio fue en un edificio en construcción de la lujosa zona y tardó algunas horas en ser controlado.  

Las autoridades de Qatar confirmaron que el fuego se inició poco antes del mediodía. El incidente fue a unos 3,5 kilómetros del Lusail Stadium, que es la sede más grande del torneo donde se jugará la final, y donde también Argentina debutó contra Arabia Saudita.  

Las imágenes del incendio. Video: Reuters. 

El humo se vio desde las distintas partes de Doha y puso en alerta a los hinchas que estaban en las tiendas y restaurantes de la localidad. Afortunadamente, el último informe indicó que no hubo heridos y que el partido podría realizarse normalmente. 

El fuego era visible a gran distancia, en especial en las carpas de lona del Fan Zone de Qetaifan Island North, donde miles de aficionados permanecen para disfrutar de los partidos.  

Las fuerzas de emergencia actuaron con rapidez para controlar el fuego. Indicaron que para la hora del encuentro de México y Argentina el área ya estará despejada y no habrá inconvenientes.  

El fuego abarcó la construcción de tres almacenes y los encargados de controlarlo fueron los efectivos de la Defensa Civil de Qatar que evitó que pase a mayores o que se retrase el partido.  

Notas relacionadas