Tensión con China en aumento: Joe Biden quiere vender armas a Taiwán

Mientras China continúa realizando maniobras sobre la isla, EE.UU. discutirá la venta de armas por un valor de más de mil millones de dólares.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 13:23

Joe Biden_EFEJoe Biden. Foto: EFE.

La zona cercana a Taiwan y China es sin dudas una de las más calientes del planeta. Y ahora la tensión y la temperatura, suben. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea presentar una solicitud al Congreso para vender armas a Taiwán.

El valor del conjunto de armas sería de más de mil millones de dólares. Mientras tanto, las tensiones con China siguen en aumento por las recientes visitas de funcionarios estadounidenses a la isla. El martes, soldados Taiwaneses le dispararon a un dron que estaría sacando fotos a una base militar.  

El plan de entrega de armas está en etapas inicial, pero se sabe que tipo de armas se incluirán. Serán 60 misiles antibuque, 100 misiles de aire y un sistema de radar de vigilancia Se espera que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo con el plan ya que crece la amenaza de que China opte por tomar la isla por la fuerza. Estados Unidos no ha expresado si intervendría o no llegada esta situación.  

 

La noticia se da en un contexto de intensificación de los ejercicios militares chinos en reacción a la visita de funcionarios estadounidenses a Taiwán en el último mes. 

 

Buques de guerra chinos en Taiwán_ReutersBuque de guerra estadounidense en el estrecho de Taiwán. Foto: Reuters. 

 

El día lunes un total de 37 aviones y ocho buques militares realizaron incursiones en áreas alrededor de Taiwán según informó el Ministerio de Defensa de la isla. El día martes, se ha visto un dron volando sobre una base militar de Taiwán. La isla denunció que estaba pilotado por China y que seguramente estaba tomando fotos del lugar. Por primera vez, Taiwán ha decidido dispararle al dron a modo de advertencia.  

Notas relacionadas