Terremoto en Japón: un nuevo sismo de magnitud 5,8 volvió a sacudir Ishikawa

Sucedió apenas horas más tarde de que un temblor de 6,5 cause estragos en esa prefectura.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 13:03

Los destrozos tras los terremotos en Japón. Foto: Reuters.Los destrozos tras los terremotos en Japón. Foto: Reuters.

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió nuevamente la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, solo un par de horas más tarde de que un sismo de 6,5 dejara un muerto y una docena de heridos en la misma zona.

El temblor tuvo epicentro en Noto, una península situada al norte de Ishikawa, y una profundidad de unos 10 kilómetros, según lo informado por la Agencia Meteorológica de Japón, desde donde no emitieron alerta de tsunami. Además, alcanzó el nivel 5 en la escala japonesa de 7 niveles, la cual se encarga de medir la agitación sobre la superficie y los daños en las prefecturas más próximas al epicentro.


Nuevo terremoto en Japón. Video Twitter: @nhk_news.

Este nuevo temblor se produjo horas después de que otro terremoto de magnitud 6,5 sacudiera esta prefectura con el mismo epicentro, y por el cual un hombre de 65 años murió al caer de una escalera en la ciudad de Suzu, y cerca de doce personas sufrieron heridas leves.

Además, se observó otra actividad sísmica de magnitud 4 en la ciudad de Nagaoka, en la prefectura de Niigata (costa oeste), y otra de magnitud 3 se pudo sentir en Tohoku (norte).

El terremoto provocó también la suspensión de las líneas ferroviarias en esa zona de Japón, incluido el shinkansen (tren bala) de Hokuriku, que atraviesa el país y conecta con Tokio, según señalaron las compañías operadoras, afectado así a unas 8.000 personas, y coincidiendo con una semana de vacaciones en el país asiático conocida como "Golden Week" (semana dorada).

Notas relacionadas