Japón: impactante terremoto de magnitud 6.5 en Ishikawa deja heridos y daños materiales

Este viernes se produjo un fuerte sismo que quedó registrado en distintas cámaras de la región.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 07:29

Impactante terremoto en Japón. Foto: Twitter.Impactante terremoto en Japón. Foto: Twitter.

Impactante terremoto de magnitud 6,5 sacudió este viernes a la prefectura de Ishikawa en Japón. Esto incluyó la caída de algunos edificios y heridos en distintos puntos de la zona afectada. Las autoridades advirtieron réplicas pero no se activó ninguna alerta de tsunami por lo ocurrido.

"Pueden producirse temblores de gran magnitud, especialmente en los próximos tres días", explicó un responsable de la agencia meteorológica, al detallar que fuerte temblores siguieron al movimiento de 6,5.

El secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en una rueda de prensa de emergencia que una persona se encontraba en paro cardiorrespiratorio tras el movimiento, pero no dio más detalles.

Impactante terremoto en Japón. Video: Twitter.

No se informó de anomalías en la central nuclear de Shika, en la zona, ni en la de Kashiwazaki-Kariwa, en la vecina prefectura de Niigata, añadió Matsuno.

Instó a los residentes de las zonas afectadas por el terremoto a mantenerse alerta durante aproximadamente una semana en caso de que se produzcan nuevos eventos de intensidad sísmica 6 o superior en la escala japonesa, que va hasta 7.

El Gobierno ha creado un centro de respuesta ante terremotos dirigido por el primer ministro, Fumio Kishida, dijo Matsuno.

Impactante terremoto en Japón. Video: Twitter.

"El primer ministro Kishida nos ha dado instrucciones para que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para el socorro y el rescate", añadió.

"Tomaremos las medidas que sean necesarias, dependiendo de los daños y el impacto", dijo Matsuno en respuesta a una pregunta sobre si el terremoto afectaría a los planes de Kishida de visitar Corea del Sur a partir del domingo.

Notas relacionadas