Terror en el aire: estalló una turbina de avión en pleno vuelo de una aerolínea mexicana

El tenso momento fue captado por las cámaras de los pasajeros. La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 12:45

Así explotó la turbina del avión mexicano. Foto: Captura.Así explotó la turbina del avión mexicano. Foto: Captura.

El temor dijo presente en cielo de México, cuando una de las turbinas del avión que trasladaba a los pasajeros de Puerto Vallarta a Guadalajara explotó en pleno vuelo. La aeronave con matrícula XA-VAV, perteneciente a la aerolínea Viva Aerobus, se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia.

Las imágenes se viralizaron luego de que uno de los pasajeros lo publicara en sus redes sociales. En las mismas, que fueron grabadas a través de una ventanilla, se aprecia un ala del avión en pleno trayecto, cuando de repente se escucha un ruido fuerte desde el exterior, y luego aparecen las llamas y el humo. Según otros integrantes del vuelo, el personal aerolínea les comunicó que "un ave se había metido al motor".

Terror en el aire: estalló una turbina de avión en pleno vuelo de una aerolínea mexicana. Video: Twitter.

Mediante un comunicado, la aerolínea narró lo sucedido, contando que el accidente tuvo lugar el miércoles 19 de abril al rededor de las 16 horas, y que el avión que cubría el vuelo VB3235 repentinamente presentó una falla en uno de sus motores, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el cual se dio media hora más tarde.

Por otro lado, desde Viva Aerobus aseguraron que "en todo momento, se mantuvo el control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo", y confirmaron que los pasajeros fueron desembarcados y el avión se mantuvo en plataforma "para su revisión y mantenimiento correspondiente". Además, fue necesaria otra aeronave con matrícula XA-VXC para que cubriera el vuelo.

Esta no es la primera vez que la empresa se hace viral por un incidente. Hace unos días, se produjo una fuerte discusión entre la aerolínea y un pasajero, a quien le cambiaron su asiento y bajaron del avión. Según la versión del damnificado, había pagado extra para obtener ese lugar.


La situación quedó registrada mediante un video que circuló rápidamente en las redes sociales. En las imágenes, se puede ver que tres agentes de la Guardia Nacional abordaron el avión para dialogar con el pasajero, quien finalmente se vio obligado a bajar.

Notas relacionadas