Top 10: cuáles son los mejores países para vivir como expatriado

InterNatios realizó una encuesta denominada Expant Insider que clasifica cuáles son los mejores lugares del mundo para vivir en esa condición.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 19:08

Panamá. Foto: Unsplash Panamá. Foto: Unsplash

Cada vez son más quienes deciden dejar atrás su país de origen en busca de una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de progreso. Es por esto que InterNatios llevó a cabo una investigación en la que participaron casi 12 mil personas de 177 nacionalidades, que actualmente viven en 181 países o territorios, para de esta forma, elaborar un ranking con los países más amenos para quienes deciden dejar atrás sus raíces. 

Al igual que en el 2022, México lideró la lista como el mejor destino para vivir como expatriado. Su gran desempeñó en aspectos como finanzas personales, amabilidad de la población y costo de vida bajo, lo llevaron a la cima. Cabe destacar que el 91% de los expatriados se consideran felices viviendo ahí.

México. Foto: Unsplash México lidera la lista. Foto: Unsplash

Por su parte, España ascendió, llegando al segundo lugar. La calidad de vida que ofrece, las opciones de ocio, cultura, vida nocturna y deportes recreativos, convierten al país en un destino ideal. 

Por último, quien completa el podio es Panamá, país que recibió puntuaciones muy altas en finanzas personales, facilidad para establecerse y vivienda.

Un recolector de basura murió en Miramar. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La Unión Europea exporta millones de toneladas de residuos: el ranking de los países a los que va

Los países menos recomendados para expatriados

Por el contrario, un país que descendió en el ranking y sorprendió a muchos es Estados Unidos. Aspectos como la asequibilidad del transporte público, la facilidad para hacer amigos, las finanzas, la seguridad laboral y la vivienda hicieron que el país pasara del puesto 14 al 30 este año. 

Noruega. Foto: Unsplash Noruega ocupa el puesto 52 en el ranking. Foto: Unsplash

El país más feliz del mundo, Noruega, no tuvo éxito en este ranking, en el que ocupa el puesto 52 en una lista de 53. Esto se debe a las dificultades que encuentran los expatriados para establecerse y crear una red de apoyo. 

Para concluir el ranking, el peor clasificado es Kuwait, que permanece desde hace una década dentro de los peores lugares de la lista. Solo el 43% de los expatriados es feliz ahí. 

Respirar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Respiración limpia: cuáles son los siete países que no padecen la contaminación del aire

Ranking: los 10 mejores países 

  1. México
  2. España
  3. Panamá
  4. Malasia
  5. Taiwán
  6. Tailandia
  7. Costa Rica
  8. Filipinas
  9. Baréin
  10. Portugal

Notas relacionadas