Ucrania pidió a miembros de la OTAN que intercepten misiles rusos sin miedo a una "escalada"

Kiev enfatizó en fortalecer su defensa aérea mientras Europa teme que el conflicto llegue a su territorio.

Por Canal26

Martes 21 de Mayo de 2024 - 12:17

Infraestructura ucraniana destruida. Foto: Reuters. Infraestructura ucraniana destruida. Foto: Reuters.

En un pedido desesperado por el avance ruso, Ucrania solicitó a sus aliados occidentales que pertenecen a la OTAN -organismo del que Kiev aún no es miembro- que intercepten los misiles lanzados por Rusia contra territorio ucraniano. El ministro de Asunto Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, apuntó contra quienes ven un riesgo de "escalada" militar si defienden a Ucrania de esta forma. 

El ministro de Exteriores ucraniano hizo una conferencia de prensa conjunta con su par alemana, Analenna Baerbock. “No hay ningún argumento legal, de seguridad o moral que suponga un obstáculo para que nuestros socios derriben misiles rusos sobre el territorio de Ucrania desde su territorio”, dijo Kuleba.

Encontrá más vídeos

“Pedimos a nuestros socios que consideren la posibilidad de que los misiles rusos -no aviones rusos con pilotos rusos a bordo, sino trozos de metal que llevan la muerte de Rusia a Ucrania- sean interceptados desde el territorio de nuestros socios”, agregó el funcionario ucraniano.

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus del domingo desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 23 de junio de 2024. EFE

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió a los gobernantes "responsabilidad" para acabar con las guerras

Ucrania pide el mismo trato que Israel

El ministro de Exteriores añadió también que la “alternativa” a dar ese paso es suministrar a Ucrania todos los sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate que necesita para cuidar su territorio de los ataques aéreos rusos.

El Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba , y la Ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock. Foto: Reuters. El Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba , y la Ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock. Foto: Reuters.

Ucrania planteó, en este marco, la idea de que sus aliados intercepten desde fuera de Ucrania misiles rusos que van dirigidos contra territorio ucraniano después de que Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países socios de Israel ayudaran a Tel Aviv desde sus bases en Oriente Medio a interceptar parte de los proyectiles disparados por Irán. 

Notas relacionadas