Rusia continúa avanzando "en profundidad" sobre la región de Járkov, territorio clave de Ucrania

En este marco, las bajas de Kiev en el frente de Járkov crecieron en un día a 245 militares, dos tanques y dos blindados, según Defensa.

Por Canal26

Martes 21 de Mayo de 2024 - 11:01

Ataques rusos en Járkiv, Ucrania. Foto: Reuters. Ataques rusos en Járkiv, Ucrania. Foto: Reuters.

Rusia avanza "en profundidad" en el frente de batalla en el que encuentra fuertemente debilitadas a las tropas ucranianas. Especialmente, el Ejército ruso penetró en la región nororiental de Járkov cerca de las localidades de Vovchansk y Starytsya, donde se libraron cruentas batallas.

"Las unidades de la agrupación Séver (Norte) continuaron su avance en profundidad en líneas defensivas enemigas", informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia. La nota añadió que en las últimas 24 horas las fuerzas rusas repelieron tres contraataques ucranianos en Járkov.

Encontrá más vídeos

En este marco, las bajas de Kiev en el frente de Járkov crecieron en un día a 245 militares, dos tanques y dos blindados, según Defensa. 

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus del domingo desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 23 de junio de 2024. EFE

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió a los gobernantes "responsabilidad" para acabar con las guerras

Putin subrayó que el objetivo de Rusia no es tomar Járkov

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó al finalizar su visita a China que el ejército ruso no tiene en sus planes tomar Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania después de Kiev. En este sentido, el jefe del Kremlin responsabilizó a los ucranianos de la ofensiva rusa por continuar atacando con su artillería objetivos civiles en las regiones fronterizas rusas, especialmente en la región de Bélgorod, la más castigada.

Por ese motivo, agregó que las tropas rusas tratan de crear un cinturón de seguridad, "una zona sanitaria", para proteger las regiones fronterizas.

Ataques rusos en Járkiv, Ucrania. Foto: Reuters. Ataques rusos en Járkiv, Ucrania. Foto: Reuters.

Además, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, volvió a criticar los ataques "inhumanos" de Kiev contra territorios fronterizos rusos, que prácticamente cada día generan víctimas mortales, y planteó que la operación militar rusa sigue hasta alcanzar todos sus objetivos.

Notas relacionadas