Ucrania: un diputado del partido de Zelenski detonó tres granadas en un ayuntamiento y causó más de 25 heridos

El hombre fue identificado como Serguéi Batrin y todavía se investigan los motivos que lo llevaron a arrojar tres explosivos en medio de una sesión del consejo de Keretskovski, en la región de Transcarpatia.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 15:04

Funcionario ucraniano detona tres granadas y provoca más de 20 heridos. Fotos: captura de pantalla. Funcionario ucraniano detona tres granadas y provoca más de 20 heridos. Fotos: captura de pantalla.

Un hecho inesperado ocurrió este viernes durante una sesión del consejo de Keretskovski, en la región de Transcarpatia, Ucrania. Un diputado del partido gobernante, Servidor del Pueblo, detonó tres granadas en el recinto y generó más de 25 heridos.

Según las primeras informaciones que surgieron sobre el caso indican que se registraron 26 personas afectadas, de las cuales seis están en estado grave. Incluso en un primer momento se había informado sobre la muerte del diputado en cuestión, aunque la policía en el lugar descartó esa versión.

Funcionario ucraniano detona tres granadas y provoca más de 20 heridos. Video: Twitter.

El hombre fue identificado como Serguéi Batrin y es parte de la comisión de orden público. Sus datos personas indican que nació en 1969 y reside en el pueblo de Kushnitsa

Un punto importante que deja en evidencia de la gravedad de lo ocurrido es que el consejo de Keretskovski está formado por 26 diputados y todos ellos sufrieron heridas por el inesperado ataque del funcionario. El video del hecho cobró gran relevancia en las redes sociales y tomó carácter de viral en pocos minutos.

El momento exacto de una de las explosiones. Foto: Captura de pantalla. El momento exacto de una de las explosiones. Foto: Captura de pantalla.

La investigación en curso todavía no dio con los motivos que llevaron al funcionario público, que integra el partido del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, a detonar las tres granadas. El video difundido muestra cómo lanza con tranquilidad los tres explosivos y todo el mundo se queda calmado, hasta que aparecen las detonaciones y se escucha un griterio generalizado en el lugar.

El Ministerio del Interior de Ucrania detalló que hay servicios especializados, un grupo de investigación y se desplegó un operativo de policías en el lugar de los hechos, además del trabajo en desarrollo de expertos en explosivos y criminólogos. 

Notas relacionadas