Venezuela: la Asamblea Nacional decidió que no haya observadores europeos en las elecciones de 2024

Tras el repudio del Parlamento Europeo a la decisión de prohibir las candidaturas de varios opositores a Nicolás Maduro, hubo respuesta desde Venezuela.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 08:32

Elecciones en Venezuela, CNE Elecciones en Venezuela, CNE

La polémica alrededor de las elecciones presidenciales en Venezuela va en aumento. Si bien se realizarán a comienzos de 2024, ya anunciaron una llamativa medida tras la prohibición de la candidatura de María Corina Machado, una de las principales opositoras. Este jueves, se tomó una medida a raíz de un reclamo que hizo el Parlamento Europeo.

Tras conocerse la inhabilitación de Machado, desde el viejo continente condenaron la decisión, junto a otros políticos que buscaban la presidencia, hoy a cargo de Nicolás Maduro. Durante el jueves, diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobaron un acuerdo que repudia el fallo que llegó desde Europa.

María Corina Machado. Foto: EFE. María Corina Machado, una de las candidatas opositoras inhabilitadas. Foto: EFE.

Tras la decisión de la Eurocámara, que tuvo lugar el miércoles, Jorge Rodríguez expresó que no habrá posibilidad de que haya una misión de observación electoral de Europa durante las elecciones presidenciales de 2024. El presidente de la Asamblea Nacional fue tajante tras conocerse la resolución que puede generar cuestionamientos internacionales.

"Aquí no va a venir ninguna misión de observación de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano", afirmó Rodríguez como respuesta al repudio del Parlamento Europeo a la inhabilitación de algunos candidatos de la oposición.

Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro. Foto: Reuters Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro. Foto: Reuters

Rodolfo Sanz, el legislador que llevó el proyecto para repudiar la Eurocámara a la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió a los eurodiputados que "dejen quieta a Venezuela, porque este país decidió ser libre, soberano, independiente para siempre, y no volverán jamás".

Notas relacionadas