Video impactante: brutal asesinato de un político indio y su hermano en vivo durante una entrevista de TV

El exdiputado acusado de asesinatos recibió mientras le hacían una entrevista junto a su hermano cuando se dirigían a un control médico. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 13:09

La escena del crimen en la India. Foto: EFE.La escena del crimen en la India. Foto: EFE.

Un impactante asesinato ocurrió en vivo, frente a las cámaras de televisión india, cuando un famoso expolítico y su hermano se dirigían a un centro médico junto a la policía y fueron derribados con disparos. El hombre estaba acusado de homicidios y actividades mafiosas varias. 

El expolítico Atiq Ahmed y su hermano Ashraf iban escoltados por la policía hasta que fueron sorprendidos por alguien que tiraba a quemarropa. "La policía los bajó del coche y se los llevaba para un chequeo médico. Justo después de ingresar al recinto médico, se escucharon disparos (...) los dispararon", señaló a la prensa el abogado del exdiputado, Vijay Mishra.

Bangladesh, Pakistán y la India, los países con el aire más contaminado en 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bangladesh, Pakistán e India lideran el podio de los países con el aire más contaminado del mundo en 2023

Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Asesinato en vivo de un político indio y su hermano. Video: EFE.

 

El mafioso hablaba con la televisión en el momento exacto de la secuencia que quedó grabada y se viralizó en redes sociales inmediatamente. Por el momento, los efectivos policiales identificaron a tres probables atacantes que pueden verse en las cámaras, ya que se hicieron pasar por periodistas para realizar el asesinato. 

Además, hay dos heridos, uno de ellos por bala, según informaron los agentes policiales. El Jefe de gobierno de la zona Uttar Presdesh, Adityanath Yogi, convocó una reunión para estudiar la situación de seguridad en el estado e indicó a los agentes para que estén en alerta máxima.

Asesinato de expolítico en la India. Foto: EFE.Asesinato de expolítico en la India. Foto: EFE.

A raíz de esta situación, se maximizó la disponibilidad de patrullas circulando la ciudad, especialmente en el área de la casa de Ahmed. Además, los servicios de internet se suspendieron hasta nuevo aviso. 

Las patrullas policiales intensificaron este domingo su presencia en las calles de Prayagraj, sobre todo en el área donde se encuentra la casa de Ahmed, y los servicios de internet se suspendieron hasta nuevo aviso. Por su parte, la policía enfrenta críticas por la forma en la que ocurrió el asesinato a Ahmed y su hermano que estaban bajo su custodia.

Además, la jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, escribió indignada por la acción se los asesinos "sin inmutarse por la presencia de la policía y los medios". 

Notas relacionadas