Alerta Roja en Países Bajos: por la tormenta Poly suspenden las clases y cierran aeropuertos y rutas

Países Bajos emitió la alerta roja por fuertes temporales en varias zonas del país. El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) advirtió de la tormenta Poly que trajo áridas ráfagas de viento que llegan a 130 kilómetros por hora.
En este marco, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam canceló más de 300 vuelos. El alerta afecta mayormente a las provincias de Holanda Septentrional, Flevolanda, Frisia y en la zona de IJsselmeer, donde se esperan tandas de viento de 100 a 130 kilómetros por hora.
En el resto de las zonas holandesas se aplicó el código naranja y el amarillo, donde habrán vientos de entre 75 y 100 kilómetros por hora. “En la primera mitad de la tarde vuelve a amainar el viento, que sopla del oeste. Esto puede causar daños considerables y situaciones muy peligrosas como resultado de la caída de árboles y objetos que salgan volando”, dijo el KNMI.
“En la primera mitad de la tarde vuelve a amainar el viento, que sopla del oeste. Esto puede causar daños considerables y situaciones muy peligrosas como resultado de la caída de árboles y objetos que salgan volando”
Además, la empresa de servicios ferroviarios NS también detuvo el tráfico de trenes en Holanda Septentrional, Flevolanda y otras provincias, hasta que pase la tormenta. Muchas carreteras del país están cortadas por la cantidad de árboles caídos. Además, las escuelas cancelaron las clases para no poner en riesgo a los alumnos.
También podría interesarte
La tormenta Poly provoca fuertes tragedias
Por la fuerza del viento, que tiró una gran cantidad de árboles, falleció una mujer de 51 años que se encontraba dentro de su auto en la ciudad de Haarlem. Estaba junto a una segunda persona que salió ilesa de la situación.

Tormenta Poly en Países Bajos. Foto: Reuters.
Además, en la costa neerlandesa dos barcos quedaron atrapados en la tormenta, uno de ellos era un yate que se ha hundido finalmente, aunque la tripulación ha sido desembarcada a salvo por los servicios de salvamento marítimo KNRM.