Lindo pero peligroso: el adorable zorro de enormes orejas que vive en el desierto

Por más lindos y tiernos que se vean los animales por fuera, muchos de ellos pueden resultar verdaderamente peligrosos. Este es el caso del zorro fénec, considerado el depredador más pequeño del mundo.
Tiene un pequeño cuerpo y unas orejas muy llamativas que miden más de 15 centímetros las cuales irradian el calor corporal. Además, tienen un pelo largo y espeso que los protege del frío nocturno y de los rayos del sol.

Zorro fénec. Foto: Twitter/@@JosuDiamond
Según National Geographic, estos zorros habitan en el Norte de África, especialmente en el Desierto del Sahara. Sus características orejas irradian el calor corporal y los ayudan a mantenerse frescos.
También podría interesarte
Las patas de estos animales funcionan como palas que usan para cavar frecuentemente, ya que los zorros fénec viven en guaridas subterráneas. Estos zorros habitan en pequeñas comunidades, cada una de ellas formada por unos diez individuos. Los machos marcan su territorio con orina y se convierten en competidores agresivos cuando llega la época de apareamiento anual.

Zorro fénec. Foto: Twitter/@@JosuDiamond
Esta especie de zorro se alimenta de plantas, roedores, huevos, reptiles e insectos. Al igual que otros habitantes del desierto, estos animales desarrollaron la capacidad de pasar largos períodos de tiempo sin beber agua.