Misterio médico: encontraron una mosca en perfecto estado dentro del intestino de un paciente

Médicos del estado de Missouri, Estados Unidos, hallaron el insecto mientras realizaban una colonoscopia, pero la mosca no fue lo que más los sorprendió, sino que no haya sido dañada por los fluidos gástricos.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 13:13

Mosca. Foto: Unsplash. Mosca. Foto: Unsplash.

Cuando uno va a realizarse estudios para ver qué es lo que sucede con su cuerpo o simplemente asegurarse de que todo esté bien, no espera encontrarse con algo fuera de lo común, y mucho menos con un insecto en su interior. Este fue el caso de un hombre estadounidense al que los médicos le hallaron, nada menos, que una mosca completamente intacta en el interior de su intestino.

El procedimiento de este paciente de Missouri, Estados Unidos, cuya identidad se mantiene reservada, transcurría con total normalidad hasta que llegaron al colon transverso del intestino grueso. Fue entonces cuando llegó la sorpresa para los médicos e, incluso, para el propio paciente, quién no supo explicar cómo la mosca llegó hasta allí, y mucho menos cómo se mantuvo así de conservada.

Encontrá más vídeos

Ante la duda de los médicos, el paciente les explicó que dos días antes había comido pizza y lechuga, pero que la mosca no había formado parte de ninguna de estas comidas, o al menos no lo recordaba, por lo que aseguró no tener idea de cómo este insecto llegó a su colon. Mucho menos, después de haber seguido las instrucciones habituales para la preparación del cuerpo para la colonoscopia, ya que solo había consumido líquidos.

De acuerdo con el jefe en Gastroenterología de la Universidad de Misuri, Matthew Bechtold, confirmó que la mosca estaba muerta después de haber sido examinada. En relación al paciente, tenía un historial médico considerado normal, con problemas cardíacos leves, asma y tinnitus, pero nada que los hubiera llevado a imaginar encontrar una mosca en perfecto estado dentro del intestino de este hombre.

Nuevas especie de moscas negras. Foto: Unsplash Nuevas especie de moscas negras. Foto: Unsplash.

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

El misterio más grande: cómo fue posible que la mosca se conservara intacta

Si bien no es para nada común encontrar insectos dentro de los intestinos de las personas, mucho menos una mosca en perfectas condiciones, es decir, sin haber sufrido ningún tipo de daño por los jugos gástricos que actúan en la digestión de los alimentos.

Es por ello que este misterio médico se documentó en la revista American Journal of Gastroenterology como “un hallazgo colonoscopia muy poco común y un misterio sobre cómo la mosca intacta llegó al colon transverso”. De acuerdo con Bechtold, es improbable que la mosca hubiera podido ingresar por la boca y sobrevivir al proceso de digestión.

Si bien existen casos raros de infestación de moscas y larvas dentro del cuerpo, conocidos como miasis intestinal cuando se produce en este órgano, estos suceden sólo cuando se ingiere alimentos que contengan huevos o larvas, y la supervivencia a condiciones gástricas hostiles, lo que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es poco probable.

Notas relacionadas