Cepillarle el pelo a nuestros perros y gatos, mucho más que una simple acción: ¿por qué es tan importante hacerlo?

Para mantener la salud y el bienestar de nuestras mascotas, cepillarles el pelo es una acción clave. Si bien muchas personas no le dan la importancia necesaria, el cepillado no solo ayuda a mantener el pelaje limpio y sin nudos, sino que además previene enfermedades de la piel y controla la caída del cabello.
Al eliminar el pelo muerto y la suciedad en el pelaje, esta acción evita la formación de problemas como la dermatitis y las infecciones por hongos. A su vez, ayuda a estimular la circulación sanguínea y distribuir de manera uniforme los aceites naturales de la piel, manteniendo el pelo brillante y saludable.

Es muy importante cepillarle el pelo a nuestras mascotas. Foto: Unsplash
Además, cepillar a tu perro o gato es una excelente forma de fortalecer el vínculo entre dueño y mascota, ya que es un momento de cuidado y atención. Es importante elegir el cepillo adecuado para el tipo de pelaje de tu animal y cepillarlo de forma suave y delicada para no dañar su piel.
También podría interesarte
¿Cómo y con qué frecuencia debo cepillar a mi perro?
Según el tipo de pelo que tenga tu mascota tendrás que cepillarlo con mayor o menor frecuencia. Se aconseja acostumbrar a tu perro al cepillado desde que es un cachorro para que lo relacione con una actividad normal y positiva. Así, cuando sea adulto estará totalmente acostumbrado al cepillo o peine que hayas elegido para él.

Cada cuánto cepillarle el pelo a nuestras mascotas. Foto: Unsplash.
Los perros o gatos de pelo corto tendrán suficiente con un par de cepillados a la semana, puesto que para ellos los enredos no son un problema. Por su parte, los que tienen pelo medio deben cepillarse cuatro veces a la semana. Por último, los animales de pelo largo se aconseja realizar un cepillado diario para evitar enredos.