Conejo. Foto: Unsplash
Conejo. Foto: Unsplash

A la hora de elegir una mascota para el hogar, muchas personas salen de las convencionales, como los perros y gatos. Sin embargo, hay algunas especies que no deben estar presentes en nuestras casas, según Ben Thevet, un reconocido veterinario.

Todos sabemos que las mascotas requieren de ciertos cuidados y demandan tiempo. Pero, algunas de ellas traen desafíos y responsabilidad mayores.

Perros, animales, mascotas. Foto: Unsplash
Perros, animales, mascotas. Foto: Unsplash

Las personas suelen tener perros o gatos de mascota. Foto: Unsplash

5 especies que no debés tener en tu hogar

A continuación los cinco animales que necesitan de cuidados adicionales en nuestras casas:

  • Loros: este simpático animal enamora a todos con su particular forma de hablar. Sin embargo, al tenerla de mascota reducimos su espacio a una jaula, lo cual puede ser realmente perjudicial para una especie acostumbrada a la libertad de los bosques tropicales.

Según el especialista, tener un loro implica renunciar a utensilios de cocina antiadherentes, debido a que al contacto con el calor puede liberar gases tóxicos para estas aves.

Loros. Foto: Unsplash.
Loros. Foto: Unsplash.

Los loros están acostumbrados a volar en los inmensos bosques tropicales. Foto: Unsplash.

  • Ratones: el principal desafío que enfrentan los dueños de estos pequeños animales tienen que ver con su esperanza de vida: la media de estos pequeños animales oscila entre 1 y 2 años.

Despedirse de una mascota en menos de 2 años puede ser muy duro para los dueños, sobre todo para aquellos que establecen lazos emocionales rápido.

  • Conejos: el especialista señala su naturaleza de presa los hace extremadamente temerosos y delicados.

Hay que tener en cuenta que tienen estrictas necesidad dietéticas, de higiene y socialización. Además, son propensos a padecer problemas dentales y gastrointestinales, lo que podría resultar en altos costos veterinarios.

Conejo. Foto: Unsplash
Conejo. Foto: Unsplash

Los conejos tienen problemas dentales y gastrointestinales. Foto: Unsplash

  • Monos: se trata de un animal salvaje y muy inteligente. Por ende, criarlo dentro de cuatro paredes puede ser realmente complicado.
  • Hurones: no todo es belleza y entretenimiento cuando se habla de esta animal. El veterinario menciona su olor desagradable y su tendencia a morder como razones significativas para reflexionar antes de adquirirlos.