Crisis climática: Estados Unidos y un sorprendente plan para evitar el sobrecalentamiento de la Tierra

Se trata de una máquina que rocía aerosoles de sal al aire libre para enfriar de forma artificial al planeta.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 18:47

Calentamiento global. Foto: Unsplash Calentamiento global. Foto: Unsplash

Un grupo de científicos estadounidenses creó la primera tecnología capaz de iluminar las nubes y hacer rebotar algunos de los rayos del sol hacia el espacio para enfriar de forma temporal a la Tierra.

Esta sorprendente máquina, qué rocía aerosoles de sal al aire libre, tiene cómo objetivo evitar el sobrecalentamiento del planeta y ponerle el freno a la crisis climática, qué avanza a pasos agigantados. 

Encontrá más vídeos

La novedosa iniciativa consiste en iluminar las nubes para devolver la energía solar al espacio, tras esparcir aerosoles de sal marina, relativamente benignos en lugar de productos químicos, cerca de los océanos. 

La primera prueba del proyecto se realizó el martes de forma secreta, ya que la idea de interferir con la naturaleza y enfriar la Tierra de forma artificial es un tanto polémica, por lo que los científicos hicieron el experimento sin aviso.

Los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes  en Estados Unidos y según la alarmante "Quinta Evaluación Nacional del Clima", un reporte ordenado por el Congreso, la contaminación que calienta el planeta aleja cada vez más a la humanidad del objetivo internacional de limitar el calentamiento global a 1,5°C.

Manglares. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: más de la mitad de los ecosistemas de manglares del mundo podrían colapsar para 2050

Más eventos climáticos destructivos

Según la "Quinta Evaluación Nacional del Clima", los niveles de contaminación empeorarán en EE.UU durante los próximos 10 años debido al uso de combustibles fósiles y que este daño al planeta será reflejado en catastróficos eventos climáticos.

Contaminación, polución. Foto: Unsplash Contaminación, polución. Foto: Unsplash

"El cambio climático está afectando todos los aspectos de nuestras vidas", firmó la distinguida científica climática de la Universidad Tecnológica de Texas y colaboradora del informe, Katharine Hayhoe, para CNN.

El reporte llegó a la conclusión que no hay ni un rincón del país que no esté en riesgo por la quema de combustibles fósiles y que las tormentas, huracanes e incendios forestales serán más fuertes y frecuentes, que las sequías serán más severas y el calor se volverá mortal.

Notas relacionadas