Una jirafa nació sin manchas y causó sensación en un zoológico de Tennessee

El animal recién nacido podría ser el único con un color sólido que existe en el mundo.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 14:14

Jirafa nació sin manchas. Foto: Twitter/AlertaMundial2 Jirafa nació sin manchas. Foto: Twitter/AlertaMundial2

Un zoológico de Tennessee tuvo el nacimiento de una jirafa, pero con una extraña particularidad: no tiene manchas, y esto ya causó sensación entre las personas.

El animal, de 1,80 metros, nació sin sus particulares manchas el 31 de julio en un zoológico de Bright, un lugar privado de Limestone, y fue presentada en público en los últimos días. La jirafa es reticulada, también conocida como somalí, y es una de las cuatro especies de este animal.

Jirafa nació sin manchas. Foto: Twitter/AlertaMundial2 Jirafa nació sin manchas. Foto: Twitter/AlertaMundial2.

El lugar explicó que podría ser la "única jirafa reticulada de un color sólido que vive en el planeta".

El animal recién nacido se une a la manada del zoológico, tras el nacimiento de otra jirafa semanas antes. El espacio afirma que está "creciendo" bajo la atenta mirada de su madre y de los humanos que trabajan en el lugar. Hasta el momento, la jirafita no tiene nombre, aunque entre las opciones está Kipekee, que significa "único" en idioma swahili.

La dolorosa pérdida de una joven jirafa. Foto: EFE

Te puede interesar:

Dolor en Estados Unidos: una joven jirafa en el Zoológico de Miami murió por una fractura de cuello

Qué significa "reticulada"

Según el zoológico de Denver, reticulada son las manchas marrones que tiene la jirafa, mezcladas con partes de color blanca crema. Debajo de cada mancha existe un "sofisticado sistema de vasos sanguíneos", según explicó la Fundación para la Conservación de la Jirafa, una organización sin fines de lucro que se dedica a mantener y aumentar la población de jirafas salvajes en África.

Nacimiento de una jirafa sin manchas. Foto: Twitter/cooperativa. Nacimiento de una jirafa sin manchas. Foto: Twitter/cooperativa.

El dueño del zoológico, Tony Bright, reveló que la cría tiene una "luz muy necesaria" sobre la conservación de esta especie, ya que quedan cerca de 16 mil jirafas reticuladas en libertad, lo que supone un descenso del 50% en los últimos años, desde que había unas 36 mil jirafas reticuladas salvajes en el continente, según la Fundación para la Conservación de la Jirafa.