Pandas gigantes se despiden del Zoológico de Madrid para volver a China: una gran fiesta con pasteles

Estos animales fueron señalados como una especie de "embajadores", mejorando las relaciones entre China y otros países del mundo.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 12:10

Pasteles de despedida para los osos panda que regresarán a China. Foto: captura Viory. Pasteles de despedida para los osos panda que regresarán a China. Foto: captura Viory.

El personal del Zoológico de Madrid organizó una fiesta con deliciosos pasteles para los osos panda que se volverán a China la próxima semana, como parte de una colaboración con la Asociación China para la Conservación de la Vida Silvestre (CWCA).

Por su parte, el Embajador Yao Jing de la República Popular China y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida estuvieron presentes en el festejo.

Pandas se despiden de Madrid. Video: Viory.

En ese contexto, el embajador de la República Popular China, Yao Jing, destacó el simbolismo que implica esta especie como embajadores de la conservación entre ambos países. "Creo que cuando lleguen los nuevos pandas, definitivamente disfrutarán del mismo amor, el mismo cuidado de todos ustedes y ciertamente, por supuesto, tengo que decir que gracias a los pandas creo que están teniendo una mejor residencia que la mía e Incluso en Madrid", remarcó.

Pasteles de despedida para los osos panda que regresarán a China. Foto: captura Viory. Pasteles de despedida para los osos panda que regresarán a China. Foto: captura Viory.

Como parte de la cooperación, en poco tiempo llegarán nuevos pandas a Madrid para sustituir a Hua Zui Ba y Bing, y a los tres bebés que la pareja tuvo desde 2007.

Los pandas gigantes fueron señalados como una especie de "embajadores", mejorando las relaciones entre China y otros países de todo el mundo. Desde la década de 1990, Beijing lanzó iniciativas conjuntas de investigación de protección con 20 países y crio con éxito 68 cachorros de panda gigante.