Una gran bienvenida a la jirafa Benito en su nuevo hogar: la recibieron con una sorprendente torta de zanahorias y helado

El animal estaba retenido en muy malas condiciones en México y fue trasladado a un santuario de la organización Africam Safari para comenzar su nueva vida.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 17:27

La jirafa Benito. Foto Twitter @GregoryCamacho. Recibieron a la jirafa Benito con un pastel. Foto Twitter @GregoryCamacho.

Un cambio radical y emotivo en la vida de la jirafa Benito era lo que este animal más anhelaba. Su vida dio un giro rotundo tras pasar del frío extremo y las malas condiciones de México a las comodidades en su nuevo hogar, un santuario de la organización Africam Safari, donde la recibieron de la mejor forma posible y ya se la ve disfrutando de una dieta acorde a su salud.

La jirafa Benito comiendo pastel en su bienvenida. Video Twitter @HeraldoPue.

Es que ayer, le dieron una gran bienvenida a Benito y fue agasajado por un pastel de acacia, alfalfa, zanahorias y pequeños trozos de manzana. Según el equipo de Africam Safari, estos alimentos son de los favoritos de la especie.

La dolorosa pérdida de una joven jirafa. Foto: EFE

Te puede interesar:

Dolor en Estados Unidos: una joven jirafa en el Zoológico de Miami murió por una fractura de cuello

La nueva vida de la jirafa Benito en Africam Safari

Además, ese no es el único manjar que Benito y el resto de las jirafas disfrutan durante su estancia en Africam Safari, sino que además para refrescarse también se las alimenta con helado a base de vegetales.

La jirafa Benito. Foto Twitter @AfricamSafari. Así recibieron a la jirafa Benito. Foto Twitter @AfricamSafari.

Gregory Camacho, hermano del director Frank Carlos Camacho, compartió una postal de Benito. La jirafa salió a tomar el sol y a desayunar un helado: “Esta mañana le tocó a #Benito helado de manzana y zanahorias! Creo que le encantó!”, indicó Gregory Camacho en su cuenta de X. La tierna imagen robó suspiros entre los fanáticos e internautas.

Jirafa Benito, México. Foto: EFE

Te puede interesar:

Benito, la jirafa rescatada del maltrato, ya se integra a su nueva familia en México

¿Qué comen las jirafas?

Las jirafas son animales herbívoros y rumiantes. Su dieta fundamental son las hojas de acacia, su plato favorito y uno de los árboles que alcanza más altura y que crecen en Africam Safari.

Pueden comer entre 34 y 75 kilos de vegetación al día. También comen ramas y frutos de la naturaleza. Una curiosidad de ellas es que no necesitan absolutamente nada de carne para sobrevivir.

La jirafa Benito. Foto Twitter @AfricamSafari. Jirafa Benito. Foto Twitter @AfricamSafari.

Además, sus características biológicas les permiten conseguir alimento de manera autónoma. Por ejemplo, su lengua de tonalidad morada o azul llega a medir hasta 50 centímetros de longitud para alcanzar árboles altos.