Una gran bienvenida a la jirafa Benito en su nuevo hogar: la recibieron con una sorprendente torta de zanahorias y helado

El animal estaba retenido en muy malas condiciones en México y fue trasladado a un santuario de la organización Africam Safari para comenzar su nueva vida.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 17:27

La jirafa Benito. Foto Twitter @GregoryCamacho. Recibieron a la jirafa Benito con un pastel. Foto Twitter @GregoryCamacho.

Un cambio radical y emotivo en la vida de la jirafa Benito era lo que este animal más anhelaba. Su vida dio un giro rotundo tras pasar del frío extremo y las malas condiciones de México a las comodidades en su nuevo hogar, un santuario de la organización Africam Safari, donde la recibieron de la mejor forma posible y ya se la ve disfrutando de una dieta acorde a su salud.

La jirafa Benito comiendo pastel en su bienvenida. Video Twitter @HeraldoPue.

Es que ayer, le dieron una gran bienvenida a Benito y fue agasajado por un pastel de acacia, alfalfa, zanahorias y pequeños trozos de manzana. Según el equipo de Africam Safari, estos alimentos son de los favoritos de la especie.

Jirafa Benito, México. Foto: EFE

Te puede interesar:

Benito, la jirafa rescatada del maltrato, ya se integra a su nueva familia en México

La nueva vida de la jirafa Benito en Africam Safari

Además, ese no es el único manjar que Benito y el resto de las jirafas disfrutan durante su estancia en Africam Safari, sino que además para refrescarse también se las alimenta con helado a base de vegetales.

La jirafa Benito. Foto Twitter @AfricamSafari. Así recibieron a la jirafa Benito. Foto Twitter @AfricamSafari.

Gregory Camacho, hermano del director Frank Carlos Camacho, compartió una postal de Benito. La jirafa salió a tomar el sol y a desayunar un helado: “Esta mañana le tocó a #Benito helado de manzana y zanahorias! Creo que le encantó!”, indicó Gregory Camacho en su cuenta de X. La tierna imagen robó suspiros entre los fanáticos e internautas.

La Jirafa "Benito". Foto: EFE.

Te puede interesar:

México: tras viajar casi 2.000 kilómetros, la jirafa Benito ya se encuentra en su nuevo hogar

¿Qué comen las jirafas?

Las jirafas son animales herbívoros y rumiantes. Su dieta fundamental son las hojas de acacia, su plato favorito y uno de los árboles que alcanza más altura y que crecen en Africam Safari.

Pueden comer entre 34 y 75 kilos de vegetación al día. También comen ramas y frutos de la naturaleza. Una curiosidad de ellas es que no necesitan absolutamente nada de carne para sobrevivir.

La jirafa Benito. Foto Twitter @AfricamSafari. Jirafa Benito. Foto Twitter @AfricamSafari.

Además, sus características biológicas les permiten conseguir alimento de manera autónoma. Por ejemplo, su lengua de tonalidad morada o azul llega a medir hasta 50 centímetros de longitud para alcanzar árboles altos.