El animal estaba retenido en muy malas condiciones en México y fue trasladado a un santuario de la organización Africam Safari para comenzar su nueva vida.
Por Canal26
Lunes 29 de Enero de 2024 - 17:27
Un cambio radical y emotivo en la vida de la jirafa Benito era lo que este animal más anhelaba. Su vida dio un giro rotundo tras pasar del frío extremo y las malas condiciones de México a las comodidades en su nuevo hogar, un santuario de la organización Africam Safari, donde la recibieron de la mejor forma posible y ya se la ve disfrutando de una dieta acorde a su salud.
Es que ayer, le dieron una gran bienvenida a Benito y fue agasajado por un pastel de acacia, alfalfa, zanahorias y pequeños trozos de manzana. Según el equipo de Africam Safari, estos alimentos son de los favoritos de la especie.
Te puede interesar:
Las jirafas podrían ingresar a la lista de especies en peligro de extinción: qué cambiaría para estos animales
Además, ese no es el único manjar que Benito y el resto de las jirafas disfrutan durante su estancia en Africam Safari, sino que además para refrescarse también se las alimenta con helado a base de vegetales.
Gregory Camacho, hermano del director Frank Carlos Camacho, compartió una postal de Benito. La jirafa salió a tomar el sol y a desayunar un helado: “Esta mañana le tocó a #Benito helado de manzana y zanahorias! Creo que le encantó!”, indicó Gregory Camacho en su cuenta de X. La tierna imagen robó suspiros entre los fanáticos e internautas.
Te puede interesar:
Una escena de "El Rey León": se cruzaron dos leones, una hiena, una jirafa y cuatro buitres y esta fue su reacción
Las jirafas son animales herbívoros y rumiantes. Su dieta fundamental son las hojas de acacia, su plato favorito y uno de los árboles que alcanza más altura y que crecen en Africam Safari.
Pueden comer entre 34 y 75 kilos de vegetación al día. También comen ramas y frutos de la naturaleza. Una curiosidad de ellas es que no necesitan absolutamente nada de carne para sobrevivir.
Además, sus características biológicas les permiten conseguir alimento de manera autónoma. Por ejemplo, su lengua de tonalidad morada o azul llega a medir hasta 50 centímetros de longitud para alcanzar árboles altos.
1
Desmonte en Salta: denuncian que una nueva ley autorizaría la tala masiva de 720 mil hectáreas de bosques
2
Escándalo en "Intrusos": Flor de la V deja la conducción y filtraron la lista de panelistas históricos que volverían
3
Rescataron a crías de loros y lechuzas de la venta ilegal en Corrientes
4
La despedida de los perros: qué señales le dan a sus dueños cuando están en su etapa final
5
El planeta ante su mayor amenaza: el clima sufrió un drástico cambio en solo un mes y enciende alarmas