Las cinco razas de perros que conquistan los corazones argentinos: estas son las más elegidas

Pocos saben que Argentina es el país con más mascotas por familia en el mundo, lo que demuestra un amor especial por ellas. En ese sentido, hay algunas razas de perros que predominan por sobre otras, ya sea por su cariño, personalidad o tamaño.
Según una encuesta realizada a veterinarios y guarderías para perros, se supo cuáles son las razas más elegidas por los argentinos al momento de adoptar. La gran mayoría se destaca por su habilidad para adaptarse a casas con chicos, pero por sobre todo su ternura inigualable.
Buenos y cariñosos: las 5 razas más populares en Argentina
Labrador
Definitivamente, es la raza ideal para cuando hay chicos en casa. Les encanta jugar en el agua y se adaptan fácilmente a los lugares nuevos. Son los mejores compañeros para vivir en familia y también conviven muy bien con otros perros. Suelen ser muy guardianes.

Labrador. Foto: Unsplash.
También podría interesarte
Caniche
Los caniches son juguetones, cariñosos y muy alegres. Se llevan muy bien con los chicos, aunque hay que tratarlos con cuidado. A pesar de su tamaño pequeño, tienen una actitud de guardianes y ladran cuando llega alguien de visita o si perciben algún peligro. También responden muy bien al adiestramiento gracias a su inteligencia.

Caniche. Foto: Unsplash.
Salchicha
Un perro de lomo largo y patas cortas con una contextura fuerte, con pecho ancho y patas delanteras robustas. Se recomienda socializarlos temprano para que se acostumbren a los chicos, ya que pueden no ser tan amigables con extraños.

Perro salchicha. Foto Pixabay
Bulldog francés
Son perros pequeños, de cara chata, pelo corto y brillante. Miden alrededor de 32 cm de alto y los machos adultos pesan unos 12,5 kg, mientras que las hembras pesan un kilo menos. Son muy sociables, despiertos, juguetones y muy afectuosos con su dueño y con las personas que él quiera.

Bulldog francés. Foto: Unsplash.
Golden
Una de las razas más recomendadas para hogares con familia, especialmente con niños, ya que son amigables, cariñosos y grandes compañeros. Además, son muy pacíficos y tienen una inteligencia innata. Ellos prenden rápido si se los adiestra, aunque no suelen ser grandes guardianes.