Para reducir la huella de carbono, Francia prohibió vuelos nacionales
“La medida es una señal importante y una primicia mundial”, expresó el ministro de Transporte francés.

En medio de un contexto de lucha constante contra el cambio climático, Francia decidió tomar medidas y este martes aprobó un decreto en el cual se prohíben los vuelos internos de corta distancia con el objetivo de reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono producidas principalmente por los aviones.
La medida deriva de la ley climática del 22 de agosto del 2021, la cual había sido suspendida temporalmente mientras la Comisión Europea evaluaba una apelación presentada por las compañías aéreas.

Una de las condiciones para aplicar dicha medida es que el trayecto pueda ser reemplazado por el servicio de transporte ferroviario, por una ruta de menos de dos horas y media en cada dirección. En la actualidad, este requisito se cumple con los vuelos que conectan París con las ciudades de Nantes, Lyon y Burdeos Los vuelos generan emisiones de carbono. Foto: Reuters.
"Es la primera medida en el mundo que encaja perfectamente con la política gubernamental de promover la transición a aquellos vehículos que emiten menos gases de efecto invernadero", declaró el ministro de Transporte francés, Clément Beaune
















