Calor extremo: un estudio reveló que para fin de siglo podría ser mortal
La investigación arrojó que el 23% de la población global vivirá en condiciones peligrosas como consecuencia de las altas temperaturas a causa del cambio climático.

Una nueva investigación de la revista científica Nature Sustainability anunció que, si se mantienen las políticas climáticas como hasta ahora, para fines de siglo el 23% de la población global, es decir, unos 2 mil millones de personas, vivirán en condiciones peligrosas debido al calor extremo, y en caso de que las temperaturas aumenten de manera drástica, la cantidad de habitantes afectados aumentaría 3.300 millones.
El estudio llevado adelante por la Universidad de Exeter, perteneciente al Reino Unido, y la Universidad de Nanjing, de China, determinó que alrededor de 60 millones de personas ya se encuentran expuestas a niveles de calor peligrosos, con temperaturas promedio de 29 grados Celsius o, incluso más.

Según los investigadores, su estudio rompe la tendencia de crear modelos sobre el impacto climático que se enfocan en lo económico, en vez de lo humano. El activista climático y coautor del artículo, Ashish Ghadiali, añadió que dicho modelo "da más valor a una vida en Nueva York que en Bangladesh". Leé también: Calentamiento global: solo un 13% de las emisiones de metano se encuentran reguladas India, uno de los países más afectados por el calor. Foto: Reuters.



















