¿Tiernos o malditos?: el "lado oscuro" de los delfines que muy pocos conocen, según la ciencia

La revista 'Science' publicó un informe que hace hincapié en el accionar de los machos al momento de intentar reproducirse con la hembra. Conocé qué sucede al momento del acto sexual.

Por Canal26

Jueves 13 de Marzo de 2025 - 14:25

Delfines. Foto: Unsplash. Delfines. Foto: Unsplash.

Los delfines están vistos, mundialmente, como unos animales muy amigables y simpáticos. Sin embargo, estos tiernos seres que son sumamente inteligentes, también tienen un "lado oscuro" que pocos conocen.

Delfines. Foto: Unsplash. Los delfines machos poseen un "lado oscuro", según la ciencia. Foto: Unsplash.

Según un informe publicado en la revista 'Science', los delfines poseen un "lado oscuro", especialmente los machos, quienes al intentar reproducirse, pueden llegar a dañar intencionalmente a la hembra, en caso de negarse.

En algunas ocasiones, de mayor impacto, el macho suele terminar con la vida de la hembra que lo rechazó para el acto sexual.

En sintonía, otra práctica común para asegurar su reproducción, es la que llevan a cabo los delfines con crías que no son suyas. Allí, los machos matan a estas con el fin de garantizar que la hembra vuelva a un estado de fertilidad durante los próximos meses.

Aquarium de Mar del Plata. Foto: Wikipedia.

Te puede interesar:

Cierra el emblemático Aquarium de Mar del Plata: cuál será el destino de los animales marinos

Tres datos curiosos sobre los delfines

Delfines. Foto: Unsplash. Lo delfines son unos de los animales más inteligentes del mundo. Foto: Unsplash.

1- Los delfines tienen diferentes métodos de expresión. Debido a su inteligencia y la versatilidad con la cual se comunican, los investigadores siguen debatiéndose si podría hablarse de un lenguaje de estos mamíferos acuáticos. De hecho, cada delfín tiene un llamado peculiar que es único para cada individuo, similar a un nombre.

2- Se vio que el cambio climático tiene un efecto negativo en las tasas de reproducción y la capacidad de supervivencia de los delfines.

3- Los delfines se alimentan de peces y calamares, mismos que rastrean gracias a la ecolocación, un sistema que hace rebotar las ondas sonoras en la presa y revela información como su ubicación, tamaño y forma.

Notas relacionadas