Tifón Khanun: Japón sufrió fuertes lluvias y vientos de hasta 243km/h de velocidad

Al menos una víctima fatal, 35 heridos y más de 220.000 hogares sin electricidad como consecuencia de las intensas ráfagas de viento.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 11:52

Inundaciones a causa del tifón Khanun en Japón. Foto: Twitter/ @lamoscanews Inundaciones a causa del tifón Khanun en Japón. Foto: Twitter/ @lamoscanews

El "muy poderoso" tifón Khanun dejó un tercio de la isla de Okinawa, ubicada al sur de Japón, con más de 220.000 hogares sin energía eléctrica, una víctima fatal y cerca de 35 personas heridas, según los registros.

El fenómeno climático dejó fuertes lluvias y vientos de que fueron de los 162 a los 234 kilómetros por hora que provocaron la muerte de un hombre de 90 años que falleció tras quedar atrapado en un garaje que se derrumbó como consecuencia del fuerte vendaval. 

Tifón en Japón. Video: Twitter/ @UHN_Plus

Los fuertes vientos causaron que varios vehículos volcaran en los estacionamientos, calles inundadas y árboles sin estabilidad. Las autoridades de Kumejima se mostraron preocupadas por la prolongación del tifón dado que los centros de evacuados ya se habían colapsado.

Según las previsiones meteorológicas, se espera que el tifón continúe dejando fuertes lluvias a lo largo de este miércoles y jueves en la ciudad de Okinawa. Las autoridades adelantaron que la velocidad de Khanun se ralentizará a medida que se desplace por el mar de China Oriental. 

Daños a causa de los fuertes vientos provocados por el tifón Khanun. Foto: Twitter/@cgtnenespanol Daños a causa de los fuertes vientos provocados por el tifón Khanun. Foto: Twitter/@cgtnenespanol

Hábitos saludables para vivir mejor. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Bienestar: 4 hábitos previos a dormir que tienen gran éxito en uno de los países más felices del mundo

China y Filipinas también fueron afectados por Khanun

Se trata del sexto tifón de la temporada en el Océano Pacífico que se desplazó en dirección oeste-noreste y se prevé que cambie su dirección durante los próximos días. 

Khanun provocó estragos en Filipinas y se espera que el fin de semana llegue a China, país que hace días sufrió la llegada del tifón Doksuri que dejó varios muertos y heridos. 

Bebé. Foto: Unsplah

Te puede interesar:

Crisis de natalidad: Japón y Corea del Sur tocaron mínimos históricos de bebés nacidos en 2023

Tifón Doksuri arrasó en China

El fenómeno de Doksuri que tuvo lugar los últimos días de julio en China dejó dos muertos, una persona desaparecida y más de 100.000 personas evacuadas a causa de las intensas lluvias. 

En solo 40 horas, cayeron más de 107 milímetros de agua, lo que equivale al total de precipitaciones que, en promedio, cae en todo julio en el país presidido por Xi Jinping. 

Notas relacionadas