Caso de Daiana Abregú: los policías nuevamente en la mira

Los resultados de la reautopsia indican que la joven presenta signos de autodefensa y "asfixia mecánica".

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 07:53

Daiana Abregú_NADaiana Abregú fue hallada muerta el 5 de junio. Foto: NA.

Se encontraron nuevos datos sobre la muerte de Daiana Abregú, la joven que fue hallada muerta el 5 de junio en la comisaría de Laprida. Salió el informe final de la reautopsia que confirma que murió de “asfixia mecánica” y presentaba lesiones de autodefensa. Los agentes policiales vuelven a quedar en la mira.  

El pasado lunes, se había determinado que la joven había fallecido con una mecánica compatible con el suicidio. Por lo tanto, los cinco policías implicados en su muerte fueron excarcelados. Sin embargo, tras los nuevos datos, la decisión podría revertirse.  

Desde la comisión Provincial por la Memoria (CPM) se precisó que el resultado de la autopsia confirma que Daiana Abregú no se ahorcó y concluye que murió por asfixia mecánica por sofocación; al mismo tiempo, remarcan que existen lesiones en el cuello compatibles con signos de autodefensa". 

También aseguraron que el informe da cuenta de que “por las livideces dorsales, el cuerpo estuvo acostado boca arriba, contrariando la versión policial" de que la joven fue encontrada en "posición de semi-suspensión". 

Tras estos resultados, la CPM presentó conjuntamente con la familia de Daiana el planteo de nulidad del informe realizado por los peritos de la Policía Federal, que avalaron la hipótesis del suicidio.  

 

Daiana Abregú tenía 26 años y un hijo de 9. El domingo 5 de junio de 2022 fue demorada cerca de las siete de la mañana debido a “adulterar el orden público”. Fue llevada a la Estación de Policía Comunal de Laprida. Horas más tarde, fue encontrada muerta en una de las celdas. 
En ese momento, la Policía aseguró que Daiana "se quitó la vida, concurriendo ambulancia con médico de guardia del hospital local, continuando con maniobras de RCP, sin lograr su reanimación". 

Según los agentes, "la encontraron fallecida" a eso de las 15.30 del domingo. La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte". 

Notas relacionadas