Corrupción policial: detuvieron a nueve oficiales de la Bonaerense por una causa de narcotráfico

Se realizaron allanamientos en la comisaría 6ta de Moreno y en la DDI del mismo distrito en el marco de una investigación iniciada en febrero pasado por la fiscal Gabriela Urrutia. En el domicilio de uno de los detenidos se secuestró marihuana y un arma calibre 22.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2022 - 14:12

Comisaria provincial 6ta, AGENCIA NAComisaria provincial 6ta, AGENCIA NA

Nueve efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos en diferentes allanamientos realizados en la Comisaría 6ta del partido de Moreno y en la DDI del mismo distrito, en el marco de una investigación iniciada en febrero pasado por narcotráfico.

 

Se trata del sargento Leonardo Biotti, los oficiales Juan Viera, Alexis Romero, el subteniente Sebastián Perin, el capitán Abel Acosta Abel, el sub oficial mayor Ángel Morales, el oficial ayudante Claudio Branchi, el subteniente Darío Torres, y la oficial principal Ibarra Gabriela Noemí.

 

Los operativos y allanamientos fueron realzados por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Asuntos Internos de la Policía Federal, tanto en la comisaría 6ta de Francisco Alvarez y en la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez.

 

Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal Gabriela Urrutia de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 y a cargo de la causa, en el marco de una investigación por los delitos de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

 

En el domicilio de uno de los detenidos se secuestró marihuana y un arma calibre 22.

Notas relacionadas