Cuatro policías bonaerenses condenados: simularon un operativo cuando los sorprendieron en un búnker narco

Dos oficiales estaban en el lugar y aseguraron que tenían una orden judicial para investigar. También condenaron a dos ex comisarios por encubrimiento.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 11:18

 

Patruller, policia bonaerense.Policia bonaerense.

Cuatro policías bonaerenses fueron condenados por simular un operativo policial cuando fueron encontrados en un búnker narco.

Los uniformados fueron procesados por el juez federal Sebastián Casanello, el fiscal Carlos Rívolo pidió mandarlos a juicio y fueron condenados por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por Ricardo Basílico, Néstor Costabel y Jorge Gorini.

José Rubén Mujica es uno de los dos policías que estaban en el lugar y recibió una pena de 6 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, allanamiento ilegal, violación de las medidas de aislamiento, y tenencia simple de estupefacientes. En cambio, el otro oficial encontrado en el lugar, Héctor Daniel Luna, fue condenado a una pena de 4 años y seis meses por los mismos delitos.

Comisaría 2° de Florencio Varela. Foto: Google Maps.

Te puede interesar:

Escándalo en la Policía Bonaerense: seis agentes acusados de recibir más de $1.600.000 en coimas

Los otros condenados

También fueron condenados los ex comisarios Alfredo Segundo Rodríguez (7 años) y David Javier Ávalos (3 años). El primero se presentó en el lugar e intentó validar que los dos uniformados estaban realizando un operativo por orden del juez Barral.

En tanto, Avalos “insertó declaraciones falsas relativas al objeto de aquel sumario, con el objeto de justificar la presencia de los policías en aquel taller mecánico”, según consta en el pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal Carlos Rívolo.

Notas relacionadas