Detuvieron a un jefe de la Policía bonaerense por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante

Se trata del comisario mayor Luis Zaracho, quien se transformó así en el cuarto detenido que tiene la causa. ¿Cómo continúa la investigación?

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 15:50

Lautaro Morello y Lucas Escalante. Foto: NA.Lautaro Morello y Lucas Escalante. Foto: NA.

El jefe de la DDI de Quilmes fue detenido acusado de "encubrimiento" en el marco de la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.

Se trata del comisario mayor Luis Zaracho, quien se transformó así en el cuarto detenido que tiene la causa, y que quedó a disposición del fiscal de la causa, Daniel Ichazo, titular de la UFI1 de Berazategui.

A su vez, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que el ex jefe policial imputado en este expediente ya fue "desafectado" de sus funciones.

Lucas Escalante y Lucas Morello. Foto: NA

Te puede interesar:

Liberaron a uno de los policías detenidos por el crimen de Lucas Morello y la desaparición de Lucas Escalante

¿De qué se lo acusa?

Zaracho quedó detenido imputado del delito de "encubrimiento calificado por ser el delito precedente grave y por su condición de funcionario público", ya que se lo acusa de haberle comunicado cuestiones relativas a la causa que estaba a su cargo, al padre y tío de los dos primeros dos detenidos, el comisario mayor Francisco "Coco" Centurión, ex jefe de Drogas Ilícitas de Quilmes.

Al describir el hecho que le imputa, en la orden de detención -a la que accedió Télam-, el fiscal señala que Zaracho "ayudó a Cristian Centurión y a Maximiliano Centurión (los primeros detenidos por el caso) a eludir la investigación y a sustraerse a la acción por el homicidio de Lautaro Morello, y la desaparición de Lucas Escalante".

Lautaro Morello tiene 18 años y Lucas Escalante 26. Foto: NA.

Y agregó: "Estando ya en conocimiento de la presencia de las víctimas en el domicilio de Cristian Centurión, mantuvo comunicaciones con (el comisario mayor) Francisco Centurión, padre y tío respectivamente de los imputados, previo a recibirle declaración testimonial a Cristian Centurión, quien ya había declarado horas antes en la Sede de la Comisaría Florencio Varela Cuarta y a Maximiliano Centurión".

Para el fiscal, el comisario intentó "con dichas declaraciones, desvirtuar el curso de la investigación y entorpecer la misma durante el curso de la pesquisa que estuviera a su cargo".