Doble crimen de Vicente López: quién es Geraldine, la mujer que pidió ver a Martín del Río

La mujer insistió para que la dejen visitar al detenido, quien hasta ahora, es el principal culpable del crimen de sus padres

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 17:42

Detención de Martín del Río. Foto: TélamDetención de Martín del Río. Foto: Télam.

A casi un mes del doble crimen que conmovió a Vicente López y por el cual está detenido Martín del Río (hijo de la pareja asesinada), los investigadores del caso llamaron para declarar a Geraldine, una amiga de la infancia del presunto parricida.

Este viernes, la mujer fue citada a testificar por los fiscales de la causa, tras su insistencia para ir a visitar al detenido, quien hasta el momento, es el principal culpable del crimen de sus padres. La mujer que conoce a del Río desde los 10 años, también llegó a ser su novia.

Según las fuentes judiciales, la señora no aportó ninguna información específica sobre la investigación, aunque sí brindó detalles de su reencuentro con el menor de los hermanos del Río en la celda de la DDI de San Isidro, donde se encuentra detenido desde el 7 de septiembre.

Martín del Río, presunto asesino responsable del doble homicidio de Vicente Lopez. Foto: Telam.Martín del Río, presunto asesino responsable del doble homicidio de Vicente López. Foto: Télam.

"No es el amigo que yo conocía. Siempre fue un tipo de no mostrar mucho sus sentimientos o emociones... No sabés si está bien o está mal. Me negó el hecho, pero no le creí. No sentí que fuera ese amigo mío de antes", expresó un tanto sorpresiva la mujer.

Antes de visitarlo, Geraldine le había hecho saber a Martín del Río que podía ayudarlo con sus abogados. Sin embargo, después del encuentro personal, su amiga de la infancia pareció haber cambiado de opinión.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

Martín del Río inculpó a su hermano

En medio de la investigación, el presunto asesino pidió a la Justicia que también investigase a su hermano Diego como autor de los asesinatos de sus padres, José Enrique del Río y María Mercedes Alonso. En el escrito, Martín del Río justificó su pedido de investigación a su hermano porque se encontró "una huella suya" en la casa.

Según del Río, su solicitud es justificada con el resultado de la autopsia que demuestra que la hora de muerte de su padre fue a la 1 AM del 25 de agosto, mientras que el de su madre fue a las 23.30 hs. del día anterior.

La abogada Chirivin expresó ante la Justicia que no se puede demostrar que el detenido estuvo en la casa de sus padres el 24 de agosto. La abogada también llamó la atención sobre la Instrucción, ya que nadie había resaltado la incongruencia de la autopsia en ningún informe.

Notas relacionadas