Encontraron casi 500 mil dólares en un avión privado que iba de Misiones a Itapema

Fueron descubiertos en el aeropuerto de Iguazú. El dinero estaba oculto en el cuerpo de uno de los pilotos y en los asientos.

Por Canal26

Jueves 14 de Julio de 2022 - 19:47

Avión en el que hallaron 500 mil dólares en Misiones. Foto: NA.Avión en el que hallaron 500 mil dólares en Misiones. Foto: NA.

Tres brasileños fueron descubiertos con casi 500 mil dólares que habrían intentado fugar desde Misiones hacia Brasil y fue detectado por la Aduana.

Personal de Aduana encontró 490 mil dólares en un vuelo privado a punto de despegar desde la localidad de Iguazú en Misiones hacia Brasil. 

El avión había partido de Apóstoles, en Misiones, y al hacer una escala en Iguazú fue controlado por personal de Aduana. El destino final era la ciudad brasileña de Itapema.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 26 (@canal26)

Cuando fue inspeccionada la tripulación y los pasajeros, a uno de estos últimos le encontraron en su cuerpo varios fajos de billetes.

A partir de ese hallazgo, la Aduana realizó la inspección de la aeronave y en distintas partes se encontró el resto de los dólares camuflado.

Por el hecho interviene el juez federal subrogante de El Dorado Alejandro Gallandat Luzuriaga, por el delito de contrabando de divisas.

Notas relacionadas