Horror en Rosario: mataron a un hombre e hirieron a otro en ataque a balazos

El estremecedor hecho sucedió en el noroeste de la ciudad. Sospechan que la balacera fue perpetrada por sicarios.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 16:58

Las autoridades trabajan en la escena del crimen. Foto: rosario3Las autoridades trabajan en la escena del crimen. Foto: rosario3

La violencia parece no tener fin en Rosario. Durante la madrugada, un hombre fue asesinado y otro sufrió heridas en el hombro izquierdo y la rodilla derecha tras ser atacados a balazos, mientras caminaban por la zona de la calle Teniente Agneta y las vías del Ferrocarril Mitre, del barrio Ludueña.

El crimen se cometió pasadas las 4, y tuvo como víctima fatal a Leonardo Rodríguez, de 45 años, y Hernán Oscar O., de 33, quien terminó internado fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según fuentes judiciales, los investigadores creen que se trató de un ataque por parte de un presunto sicario.

Gendarmería Nacional, el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II trabajaron en conjunto en la escena del crimen en donde se encontró el cuerpo de Rodríguez, el cual tenía múltiples orificios causados por arma de fuego, y diez vainas servidas calibre 9mm a su alrededor.

La zona en la que balearon a dos hombres en Rosario. Foto: capturaLa zona en la que balearon a dos hombres en Rosario. Foto: captura

Por su parte, el fiscal de Homicidios Dolosos, Gaston Ávila, junto con la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hasta el momento recolectaron indicios de que se trató de un ataque directo y sin mediar palabras por parte de un sicario que iba como acompañante en una moto negra que era manejada por una mujer.

Además, el fiscal ordenó al Gabinete Criminalístico que realice el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a cualquier persona que pueda aportar datos de interés para la investigación, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona y zona de influencia.

Según el Observatorio de Seguridad Pública, en lo que va del año, el departamento Rosario acumula 92 homicidios dolosos

Notas relacionadas