Balearon una comisaría en Rosario y una escuela cercana tuvo que suspender las clases

La Comisaría 20 había sido vallada como medida de seguridad ante reiteradas amenazas.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 16:48

Una escuela de Rosario suspendió las clases tras la balacera a la Comisaría 20. Foto: La CapitalUna escuela de Rosario suspendió las clases tras la balacera a la Comisaría 20. Foto: La Capital

Otra vez la inseguridad recorre las calles de Rosario. Esta vez el accionar fue contra la Comisaría 20, la cual fue atacada a tiros la noche del miércoles, cuando dos hombres en moto se acercaron a la puerta de la seccional y comenzaron a disparar al aire.

En consecuencia, la Escuela Incorporada Nº 1182 San Luis Gonzaga, que se encuentra en la misma cuadra, debió suspender sus funciones. "El jueves 13/4 no se dictarán clases en ambos turnos”, reza un cartel puesto sobre la entrada de la institución.

Autos incendiados en Rosario. Foto: Rosario3

Te puede interesar:

Violencia narco en Rosario: quema de coches y nueva amenaza contra Pullaro y Bullrich

Dónde está la comisaría

La Comisaría 20, ubicada en el barrio Empalme Graneros, es la tercera seccional de Rosario vallada por el Ministerio de Seguridad de la provincia ante el reclamo de los propios policías, por el aumento en la cantidad de amenazas que recibían.

El cartel que anuncia la suspensión de clases. Foto: N/AEl cartel que anuncia la suspensión de clases. Foto: N/A

Durante el fin de semana hubo dos episodios similares en la Escuela N° 84 José Mármol y el Complejo Educativo Rosa Ziperovich, las cuales fueron atacadas a balazos por delincuentes que dejaron aterradores amenazas.

La balacera generó la suspensión de las clases, y el martes por la mañana las autoridades y maestros marcharon desde la Plaza San Martín hacia la sede municipal para exigir ser escuchados y que se amplíe la seguridad en el barrio, ya que temen que el próximo ataque sea en horario escolar.

Notas relacionadas