Imputaron al “Viejo” Cantero, el fundador de Los Monos, por la violación de una adolescente en la cárcel

Ariel Máximo Cantero se encuentra detenido por amenazas y atentados contra estaciones de servicio. También fue acusado la madre de la menor abusada.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 17:54

Máximo Ariel Cantero fue detenido en Rosario. (Foto: gentileza Rosario3).Máximo Ariel Cantero. Foto: gentileza Rosario3.

Ariel Máximo "El Viejo" Cantero, el fundador de "Los Monos", fue imputado por la violación de una adolescente mientras se encontraba detenido en la cárcel de Piñero.

También fue acusada la madre de la menor por supuestamente facilitar y promocionar la corrupción de menores, en una audiencia celebrada el Centro de Justicia Penal.

La fiscal Carla Cerliani imputó a Cantero y la mujer los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido sobre una menor de edad bajo guarda" de la acusada.

La policía llegó rápidamente al lugar de los hechos. Foto: NA

Te puede interesar:

Horror en un cumpleaños: mataron a un joven vinculado a "Los Monos" e hirieron a otras cinco personas

Cuál es la imputación

Según los indicios expuestos, la mujer, llamada Rosa Montero, llevó a la víctima a visitar a Cantero mientras cumplía cárcel tras el juicio a la banda, en 2018, para que el entonces detenido “realice actos que constituyen delitos contra la integridad sexual”.

De acuerdo con la fiscal, los ataques sexuales se produjeron entre los 13 y 15 años de la menor, e interfirieron en su desarrollo sexual progresivo y libre.

Notas relacionadas