Trágico Año Nuevo en Italia: cientos de heridos en los festejos amargaron las tradiciones típicas de estas fechas

Las principales ciudades italianas, como Roma o Nápoles, habían prohibido el uso de fuego artificiales. Sin embargo, miles de ciudadanos ignoraron esta disposición.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 12:42

La policía italiana investiga los incidentes. Foto: EFE La policía italiana investiga los incidentes. Foto: EFE

Más de 270 personas terminaron heridas a casusa de los "festejos" de fin de año en Italia. Principalmente fue por el uso de artefactos pirotécnicos y por esta razón, las tradiciones y prácticas típicas de los italianos para recibir al nuevo año, se vieron muy opacadas.

Es que la situación se desbordó: la locura de las celebraciones incluso produjo que una mujer perdiera la vida debido a una bala perdida. La situación es tan inédita que ya está siendo investigada por la policía, ya que la señora de 54 años se encontraba dentro de su propia casa despidiendo el 2023 con sus familiares y amigos.

Celebración con fuegos artificales en Milán, Italia. Foto: Reuters Celebración con fuegos artificales en Milán, Italia. Foto: Reuters

Por otra parte, la cantidad elevada de heridos también incluyeron, en 12 ocasiones, el uso de armas de fuego.

El cuerpo de Bomberos, que había desplegado 4.350 efectivos por todo el país, tuvo que atender 703 urgencias, el 8,8% más que las 646 del pasado año, especialmente por el incendio de contenedores de basura y autos causados por la impresionante cantidad de fuegos artificiales.

Sal. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El ritual de sal para atraer dinero durante todo el año: cómo se hace

Las tradiciones italianas para recibir un nuevo año

La carrera San Silvestre es una tradicional prueba del atletismo que se desarrolla cada 31 de diciembre en diferentes países del mundo. Italia no es la excepción y convocó a una gran cantidad de aficionados al deporte para realizar la típica maratón anual.

En Roma, una tradición que inició luego de la II Guerra Mundial también tuvo lugar. Se trata de una zambullida en el río Tíber desde el céntrico puente Cavour, en la que los ciudadanos muestran sus destrezas antes de caer a las aguas romanas.

Tradición típica de Italia. Foto: Reuters Tradición típica de Italia. Foto: Reuters

En otras ciudades del sur de Italia, como Nápoles o Bari, decenas de personas renovaron la práctica de lanzarse a las aguas del mar Mediterráneo, aunque este año el sacrificio fue menor por unas temperaturas inusualmente templadas.

 

Notas relacionadas