Un nene de diez años encontró un arma en su casa y le disparó accidentalmente a su vecino

El incidente tuvo lugar el pasado sábado en una casa ubicada en el Pasaje 35 al 7100, donde el niño reside con su familia.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 12:21

El vecino fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón y se recupera favorablemente. Foto: Google. El vecino fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón y se recupera favorablemente. Foto: Google.

Un inesperado suceso estuvo a punto de desencadenar una tragedia en la localidad de José León Suárez, en la provincia de Buenos Aires. Un niño de tan solo 10 años halló un arma de fuego en su vivienda y, mientras jugaba con ella, disparó accidentalmente, hiriendo gravemente a un vecino de 57 años. 

El vecino afectado fue identificado como Joaquín Guerra, quien se encontraba de visita en la vivienda conversando con el abuelo del niño en ese momento. La tragedia a punto de suceder se desencadenó cuando el niño descubrió el revólver en una de las habitaciones y, al manipularlo, se produjo un disparo accidental.

De forma inmediata, la bala impactó en el pecho de Guerra, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde, por un verdadero milagro, sobrevivió.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez. Foto: Google Maps. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez. Foto: Google Maps.

A pesar de la gravedad de la situación, la investigación inicial no encontró indicios que cuestionen la versión de un disparo accidental. Las autoridades de la Unidad Funcional N°1 de la jurisdicción bonaerense iniciaron una causa para esclarecer lo ocurrido, y se involucraron en el caso agentes de la Comisaría Cuarta de José León Suárez, así como una delegación de peritos de la Policía Científica.

Se escaparon 12 presos de la comisaría de José León Suárez

Te puede interesar:

Doce presos se fugaron por los techos de una comisaría de José León Suárez

Un "chiste" que terminó mal: un policía le apuntó a su amigo y lo mató accidentalmente

Poca horas después de este incidente, se conoció otro caso relacionado con un arma de fuego, pero esta vez con un desenlace fatal. El veredicto en este caso se dará a conocer este martes, y se refiere a un acontecimiento que ocurrió en marzo.

En esa ocasión, el oficial de policía Nicolás Leopoldo López visitó a su amigo Diego Escobar en el taller mecánico donde trabajaba. Durante una conversación, López intentó realizar un "chiste", apuntando su arma reglamentaria a su amigo y disparando, creyendo que estaba descargada.

Sin embargo, el disparo resultó ser mortal, impactando en el pecho de Escobar y causando su muerte inmediata. El tribunal deberá determinar el este martes su veredicto: si López será condenado por homicidio con "dolo eventual" o si el crimen fue un accidente sin intención.