Le disparó a su hijo de 8 años mientras festejaba el triunfo de la Selección

El niño permanecía internado en el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial sin riesgo de vida y su padre prófugo.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 13:31

Lugar donde ocurrió el trágico hecho en Santa Fe. Foto: NALugar donde ocurrió el accidente. Foto: NA.

Un niño recibió un disparo en la ciudad santafesina de Santo Tomé, Santa Fe, cuando su padre festejaba el triunfo del seleccionado argentino ante Polonia en el Mundial de Qatar. En el allanamiento realizado por la Policía en la vivienda se halló marihuana, una balanza de precisión y plantas de cannabis, pero no se pudo localizar al imputado, quien permanecía prófugo.

El niño permanecía internado en el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial sin riesgo de vida, tras recibir un disparo en la zona lumbar, en tanto el padre, de 40 años, no pudo aún ser localizado y está prófugo.

Las fuentes dijeron que una vez que concluyó el encuentro que clasificó al equipo que conduce Lionel Scaloni a los octavos de final del Mundial, un hombre salió de su casa de Castelli al 4500 a efectuar disparos para festejar el triunfo y en forma accidental hirió a su hijo.

Una mujer le robó el arma a un policía y comenzó a disparar. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Una mujer en Chile le robó el arma a un agente y disparó a los presentes: tres personas heridas

Reconstrucción del hecho

El hombre, identificado con las iniciales J.I.N., llevó a su hijo en el automóvil de un vecino hasta el hospital de Santo Tomé, desde donde fue derivado hasta el hospital Alassia para ser intervenido quirúrgicamente.

El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, informó que al niño se le extrajo el proyectil y "está fuera de peligro, pero va a necesitar entre 24 y 48 horas de internación", tras padecer una "herida de arma de fuego en zona lumbar, con orificio de entrada y sin orificio de salida".

La fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió una orden de detención contra el padre, pero cuando la policía allanó su domicilio no lo ubicó y sí encontró más de 300 gramos de picadura de marihuana, una balanza de precisión y 18 plantas de cannabis.

El sospechoso, que huyó tras dejar a su hijo en la guardia del hospital de Santo Tomé, era intensamente buscado en los barrios del sur de esa ciudad, separada de la capital provincial por el río Salado.

Notas relacionadas