Tragedia en Miami: un nene murió tras manipular un arma que encontró en la casa

El espeluznante episodio sucedió en Florida, donde no solo es legal poseer armas, sino también portarlas libremente en la calle.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 14:17

Policía de Miami. Foto: Twitter. Policía de Miami. Foto: Twitter.

Un niño de diez años perdió la vida después de dispararse con un arma de fuego que pertenece a su padre. El hecho ocurrió en su vivienda familiar en Miami, Florida (EEUU) y la jefa de la Policía lo calificó como un "accidente trágico". El menor fue inmediatamente trasladado de urgencia a un hospital cercano pero no se lo pudo reanimar. 

Las autoridades policiales llegaron al lugar tras recibir una llamada de emergencia. En una conferencia de prensa, Cherise Gause, jefa de Policía de North Miami, dijo que "Este es un accidente trágico que no queremos que pase nadie en nuestra comunidad. Se trata de algo que ciertamente se puede evitar si practicamos el almacenamiento seguro de las armas de fuego, especialmente cuando hay niños".

"Este es un accidente trágico que no queremos que pase nadie en nuestra comunidad. Se trata de algo que ciertamente se puede evitar si practicamos el almacenamiento seguro de las armas de fuego, especialmente cuando hay niños".

El arma con la que presuntamente el menor, cuya identidad aún no se dio a conocer, usó está registrada a nombre del padre del niño, de quien tampoco se reveló su identidad. El hombre se encontraba en la vivienda en el momento del suceso. Gause indicó que la lesión que tenía el menor parecía ser "una herida de bala autoinfligida" y producto de un accidente. La jefa policial planteó que, por el momento, no se hizo detención alguna y tampoco hay cargos pendientes, pero que la oficina del fiscal estatal está investigando lo ocurrido.

La dolorosa pérdida de una joven jirafa. Foto: EFE

Te puede interesar:

Dolor en Estados Unidos: una joven jirafa en el Zoológico de Miami murió por una fractura de cuello

Un trágico episodio similar ocurrió recientemente

De acuerdo con la televisión local CBS4, se trata del segundo hecho con arma de fuego que involucra a un menor y reportado "en poco tiempo". El pasado domingo, explicó citando a la policía del condado Miami-Dade, una niña de tres años padeció una herida de bala "autoinfligida" en una mano luego de agarrar un "arma desatendida".

Policía de Miami. Foto: Twitter. Policía de Miami. Foto: Twitter.

Un familiar de la niña, identificado como Orlando Young, de 23 años, fue detenido y enfrenta cargos, agregó el citado medio. Por otra parte, en abril pasado, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó una ley que permite portar un arma de fuego sin necesidad de permiso estatal, una normativa muy criticada en la población.

La ley HB 543 entró en vigencia en julio pasado y transformó a Florida en el vigésimo sexto estado de EEUU en promulgar una legislación de este tipo. El término de "porte constitucional" hace referencia al derecho a tener encima un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, gracias a la Segunda Enmienda de la Constitución, que entrega al pueblo estadounidense el derecho a poseer y portar armas.

En Florida casi 3 millones de personas tienen un permiso de tener armas ocultas. 

Anteriormente, los ciudadanos no necesitaban permisos para comprar un arma, pero sí para portarlas en público, por lo que esta ley elimina tal requisito. En Florida, según datos divulgados por la televisión NBC6, casi 3 millones de personas tienen un permiso de tener armas ocultas. 

Notas relacionadas