Una mujer en Chile le robó el arma a un agente y disparó a los presentes: tres personas heridas

Este lunes se registró un hecho más que tenso en el ingreso del Mercado Lo Valledor en Santiago de Chile, donde tres personas fueron baleadas, aunque se encuentran fuera de peligro.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 14:12

Una mujer le robó el arma a un policía y comenzó a disparar. Foto: Captura. Una mujer le robó el arma a un policía y comenzó a disparar. Foto: Captura.

Un insólito, pero no menos tenso, hecho tuvo lugar este lunes en Chile. Una mujer de 54 años le quitó el arma a un seguridad mientras era detenida y disparó contra los presentes, por lo que resultaron heridas tres personas en Mercado Lo Valledor, en Santiago de Chile.

El hecho ocurrió por la mañana en el mayor centro de abastos de la capital chilena. La detención se produjo luego de que no le permitan a la mujer ingresar al lugar con un chango de supermercado, por lo que la tensión escaló de repente. 

La agencia ANSA indicó que el evento se dio en el contexto de las nuevas medidas de seguridad en el establecimiento, entre las que aparecen detectores de metal y el pedido de documentación chilena a los clientes que ingresan. Una de las normativas también hizo mención de los changos de supermercado, algo que no cayó bien en la mujer, que es pareja de un vendedor de café dentro del predio.

Una mujer en Chile le robó el arma a un policía y comenzó a disparar. Video: Twitter.

Tal una escalada en la discusión se decidió detener a la mujer, que rápidamente sacó el revolver del agente de seguridad y comenzó a disparar mientras la situación era transmitida en la televisión local. El total de disparos fue de seis e impactaron en tres personas: otro de los guardias, un camarógrafo y un testigo que estaba en el lugar, todos fuera de peligro.

Por su parte, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, dio detalles de lo ocurrido este lunes. Frente a la prensa, explicó que se dio con “un control que se hace normalmente al acceso de este centro cuando una persona, una mujer de 54 años, de nacionalidad chilena, se resiste a este control y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad”.

La entrada del Mercado Lo Valledor en Santiago de Chile. Foto: Google Maps. La entrada del Mercado Lo Valledor en Santiago de Chile. Foto: Google Maps.

“En un descuido del vigilante privado esta mujer extrae el revolver que porta y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona”, explicó. Además, sumó que la mujer en cuestión fue detenida mientras esperan "las instrucciones de Fiscalía".

Cabe recordar que es el primer día en el que se solicita un carnet de identidad chilena para ingresar en el establecimiento, una medida que generó polémica. De todos modos, Lepin no lo relacionó con lo ocurrido y sentenció: “Yo no armaría polémica, aparentemente fue durante un control de ingreso a las personas en Lo Valledor”.

Notas relacionadas