Terror en un club de fútbol: encapuchado entró a los tiros y le causó heridas a una niña de 3 años

La terrible situación ocurrió en Boulogne. Fuentes judiciales descartaron que el ataque haya sido por un robo.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 12:38

Ella trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local de La Matanza. Foto:NAPolicía. Foto NA.

Una nena de 3 años y dos jóvenes resultaron heridos, uno de gravedad, después de que un sujeto entró armado a una cancha de fútbol, ubicada en Boulogne, partido de San Isidro, y disparó con una pistola 9 milímetros, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La principal hipótesis es que el blanco del ataque fue un adolescente de 16 años, que de acuerdo a los primeros informes médicos, recibió tres de los balazos.

El episodio ocurrió este lunes alrededor de las 20.30 h en el interior del Club Unión de Boulogne, situado en las calles Independencia y Loria, donde ingresó un hombre armado y encapuchado.

Según dijeron las fuentes, en el club estaban jugando un partido de fútbol cuando el sospechoso efectuó al menos cuatro disparos hacia los presentes.

Tras el ataque, el agresor se fugó del lugar, mientras que tres personas fueron trasladadas debido a las heridas de bala.

Momento que se escapa. Video: Télam.

La niña de tres años fue atendida por un roce en el mentón y en el hombro y un joven también fue trasladado al hospital zonal por un roce en la espalda. Ambos se encuentran fuera de peligro.

La tercera víctima fue el adolescente de 16 años -su identidad se resguarda por ser menor de edad-, quien se encuentra en estado reservado luego de ser intervenido en el Hospital Central de San Isidro por heridas en el abdomen, tórax, torso y pelvis.

Una mujer le robó el arma a un policía y comenzó a disparar. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Una mujer en Chile le robó el arma a un agente y disparó a los presentes: tres personas heridas

Investigaciones

Los investigadores descartaron que el ataque haya sido por un robo, por lo que trabajan en determinar si se trató de un problema entre grupos del Barrio Santa Rita, de donde es oriundo el adolescente.

El joven de 16 años estaba sentado viendo el partido de fútbol cuando, según lo que se pudo reconstruir con el aporte de testigos, el tirador se paró a una distancia considerable, apuntó y empezó a disparar.

"Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar", detalló una fuente judicial.

La causa, caratulada como "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma", está siendo investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.

Notas relacionadas