Atentado en Eslovaquia: el escalofriante momento en que le dispararon al primer ministro Robert Fico

Un video muestra el terrorífico instante en que el gobernante se desploma y sus custodios van a socorrerlo.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 15:04

Internan a Robert Fico tras recibir disparos. Foto: Reuters. Internan a Robert Fico tras recibir disparos. Foto: Reuters.

Un terrible atentado conmovió al mundo cuando un hombre disparó unos tiros contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. En estos momentos el líder político prorruso está hospitalizado y pelea por su vida.

El hecho ocurrió cuando Fico saludó a un grupo de ciudadanos de la localidad de Handlova, en el centro del país, que se encontraban junto a la Casa de la Cultural, después de una reunión de ministros en ese lugar. Al tener al primer ministro muy cerca, un hombre de 71 años sacó una pistola y disparó cuatro o cinco veces contra el primer ministro.Momento en que le disparan a Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia. Video: X Alerta Mundial.

El agresor, que cuenta con licencia de armas, fue detenido tras los disparos. Al momento de ver a Fico le dijo: "Robo (Robert), acércate". Una de las balas llegó a la cavidad abdominal del gobernante, si bien algunos testigos afirmaron que recibió un impacto en el esternón.

Robert Fico. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Robert Fico sigue su recuperación: el primer ministro de Eslovaquia ya está fuera de peligro

Robert Fico se encuentra en estado crítico

El primer ministro fue sacado por sus custodios del lugar y trasladado en helicóptero al hospital de Banská Bystrica, la capital regional. Un comunicado del Gobierno indicó que su estado es grave y que "las próximas horas serán decisivas". Según periódicos locales, el político eslovaco estuvo consciente durante su traslado al hospital y allí fue sometido a una tomografía computarizada. 

El momento en que los custodios del primer ministro de Eslovaquia lo asisten tras el ataque.

En este marco, la policía identificó al agresor como Juraj C., procedente de Levice, ciudad del suroeste del país, y con licencia de armas. Según la prensa eslovaca, el presunto atacante era miembro de un club literario y en el pasado trabajó como guardia de seguridad en un centro comercial.

Sospechoso de disparar contra Robert Fico es detenido. Foto: Reuters. Sospechoso de disparar contra Robert Fico es detenido. Foto: Reuters.

Hace ocho años anunció en internet que estaba juntando firmas para crear un partido político llamado Movimiento contra la violencia. "La violencia es a menudo una reacción de la gente, como una forma de expresión del descontento con la situación. ¡Podemos mostrarnos insatisfechos, pero no violentos!", escribió en ese momento el sospechoso.

Notas relacionadas