El joven le habría contado a sus compañeros que tenía una estrategia para un asesinato en masa durante un evento estudiantil.
Por Canal26
Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 09:56
El caso sucedió en la ciudad de Allen, de la provincia de Río Negro. Foto: NA.
Un joven alumno del Instituto Santa Catalina Virgen y Mártir de Río Negro fue detenido tras anunciar que tenía una estrategia para matar a sus compañeros durante un evento estudiantil. El colegio debió pedir custodia policial e investiga si se trata de un caso de bullying.
La directora del establecimiento fue quien denunció oficialmente en la Fiscalía que el alumno habría propiciado las amenazas vía redes sociales. La Dirección de Educación Privada intervino en este caso que generó desconcierto en la comunidad de padres.
La Fiscalía pidió a la Justicia el permiso para allanar la casa donde el menor reside junto a la familia y, según el medio regional AN Allen, incautó un rifle de aire comprimido y varios teléfonos celulares que serán sometidos a investigación.
Mientras que el joven y su grupo de amigos declararon que todo había sido parte de una broma que compartieron junto a sus compañeros, el director de Educación Privada de la provincia, Gabriel Blanco, subrayó la importancia de abordar el tema.
Blanco no descartó que lo sucedido sea la consecuencia de una situación de bullying escolar y dijo: "Estamos trabajando en la institución para escuchar y cuidar a todos los actores. Por otro lado, la Fiscalía está actuando para llegar a una conclusión de lo ocurrido".
1
Increíble episodio en Mendoza: se tiró de un sexto piso, cayó al cuarto, volvió a lanzarse y sobrevivió de milagro
2
Juicio por la muerte del Diez: un médico declaró que sedó a Maradona durante 24 horas por pedido de Luque y Cosachov
3
Video impactante: un ladrón se tiró al río para no ser atrapado por la policía y quedó todo filmado
4
Fatal accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata: lo chocó de atrás un conductor borracho y murió
5
Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente