"Los voy a matar a todos": un alumno amenazó a sus compañeros vía Instagram

El joven le habría contado a sus compañeros que tenía una estrategia para un asesinato en masa durante un evento estudiantil.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 09:56

Ciudad de Allen. Foto: Telam.El caso sucedió en la ciudad de Allen, de la provincia de Río Negro. Foto: NA.

Un joven alumno del Instituto Santa Catalina Virgen y Mártir de Río Negro fue detenido tras anunciar que tenía una estrategia para matar a sus compañeros durante un evento estudiantil. El colegio debió pedir custodia policial e investiga si se trata de un caso de bullying.

La directora del establecimiento fue quien denunció oficialmente en la Fiscalía que el alumno habría propiciado las amenazas vía redes sociales. La Dirección de Educación Privada intervino en este caso que generó desconcierto en la comunidad de padres.

La Fiscalía pidió a la Justicia el permiso para allanar la casa donde el menor reside junto a la familia y, según el medio regional AN Allen, incautó un rifle de aire comprimido y varios teléfonos celulares que serán sometidos a investigación. 

Mientras que el joven y su grupo de amigos declararon que todo había sido parte de una broma que compartieron junto a sus compañeros, el director de Educación Privada de la provincia, Gabriel Blanco, subrayó la importancia de abordar el tema.

Blanco no descartó que lo sucedido sea la consecuencia de una situación de bullying escolar y dijo: "Estamos trabajando en la institución para escuchar y cuidar a todos los actores. Por otro lado, la Fiscalía está actuando para llegar a una conclusión de lo ocurrido".

Notas relacionadas