Cómo funciona School Time, la herramienta de Google para que los chicos no se distraigan con el celular en el colegio

El uso de la tecnología por parte de niños y adolescentes pone en vilo a muchos padres, a quienes se le presentan todo tipo de preguntas, como ¿a qué edad es conveniente que ellos tengan acceso a smartphones y tablets?, o ¿cuál es el momento adecuado para que tengan dispositivos propios o para llevarlos a la escuela?
Para abordar esas inquietudes, Google anunció School Time, herramienta que tiene como fin ayudar a las familias a establecer reglas para el uso de los celulares. Esta solución en particular aborda el empleo de los smartphones durante el horario escolar.

“School Time”, la nueva función de Google. Foto: Google
¿Cómo funciona School Time de Google?
Se trata de un entorno ideado para los jóvenes que llevan su teléfono en la mochila. Para crearlo, el gigante tecnológico trabajó junto a padres, especialistas y organizaciones dedicadas al bienestar infantil.
También podría interesarte
Según indicó Phone Arena, los adultos señalaron que su deseo era contar con una función que limite las distracciones y que al mismo tiempo permita que los chicos se comuniquen en caso de una emergencia.

“School Time”, la nueva función de Google. Foto: Google
Los padres pueden configurar el dispositivo de su hijo para que se muestre una pantalla con funcionalidades limitadas durante el horario escolar, programando y seleccionando qué aplicaciones están permitidas durante este tiempo y agregar la opción de permitir llamadas o mensajes de texto a contactos específicos.
Por ejemplo, con School Time se podrá admitir permisos para que los chicos en el colegio accedan a aplicaciones con las que pueden realizar trabajos en el aula, y al mismo tiempo bloquear apps que los distraigan como TikTok, X, o Instagram.
¿Cuándo estará disponible School Time?
Según la fuente señalada, la herramienta se lanzó en primera instancia en relojes inteligentes de la marca Fitbit y ahora se espera que llegue a teléfonos y tablets que corren con Android, además de a smartwatches de Samsung.