Macabro crimen en Moreno: el móvil del asesinato del joven al que mutilaron

A dos semanas del hallazgo del cuerpo, los investigadores determinaron que el asesino arrojó al río a su amante para que su mujer no supiera que era homosexual.

Por Canal26

Domingo 6 de Octubre de 2019 - 20:03

Crimen en Moreno, Río Reconquista

Dos semanas atrás hubo un macabro hallazgo en inmediaciones del Río Reconquista, en la zona de Moreno. Un cuerpo mutilado y sin ojos apareció en un campo que rodea la represa Roggero.

 

La víctima fue identificada como Iván Federico Díaz y si bien la hipótesis inicial fue la de un ajuste de cuentas, los investigadores determinaron que el asesinato se produjo a partir de la relación que mantenían la víctima y uno de los detenidos.

 

Los dos acusados por el crimen son, Miguel Ambrosio, pareja de Díaz, y Jonathan Gaitan, amigo de él.

 

Díaz y Ambrosio eran compañeros de trabajo en un supermercado en Villa Tesei y fue a partir de esa relación que generaron un vínculo amoroso. Según trascendió, la víctima le había jurado a su pareja que si lo dejaba les iba a revelar a su mujer e hijas la relación que los unía y ante las amenazas, que efectuaba enviándole videos y fotografías sexuales de ambos por mensaje, Ambrosio habría tomado la determinación de asesinarlo.

 

De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, Ambrosio citó a la víctima en una casa y luego de una breve charla, junto a su amigo le dieron un golpe con una pala ancha en la cabeza a la víctima, tras lo cual lo siguieron golpeando con distintos objetos. Luego lo desnudaron, lo cortaron con un bisturí y lo arrojaron dentro de una bolsa en la orilla del río, tapado con una sábana.

 

La causa, que fue caratulada como “homicidio agravado”, está en manos del fiscal Federico Martín Soñora de la UFI N°4 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez.

Notas relacionadas