Rosario sangrienta: ataque a la prensa bajo la amenaza “vamos a matar un policía todos los días”

La secuencia completa del ataque a tiros quedó filmada por las cámaras de seguridad.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 16:34

 Rosario: ataque narco a Televisión Litoral. NALa secuencia quedó filmada por cámaras de seguridad. Foto: captura R3.

Otra madrugada de terror se vivió en Rosario luego de que un hombre haya disparado varias veces contra el frente del medio Televisión Litoral.

Allí mismo el agresor dejó un mensaje narco hacia Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y Alan y Lamparita Funes en el que advirtió: “Dejen de trabajar con los fiscales porque vamos a matar a un policía todos los días”.

La secuencia completa quedó filmada por las cámaras de seguridad y se ve como el agresor, tapado con un casco de moto, aparece enfrente al multimedio, comenzó a disparar y luego se escapó en un Volkswagen Up gris.

Ataque a la prensa en Rosario. Video: Rosario 3

El ataque ocurrió en plena madrugada del lunes cuando no había un flujo continuo de personal de seguridad y personas en la calle por lo que no se registraron heridos. En el lugar funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3.

 Rosario: ataque narco a Televisión Litoral. NANota narco dejada por el agresor. Foto: NA.

“Entre los portones donde se produjo el ataque y el edificio donde trabajan los medios hay cerca de 60 metros de distancia. TVL manifiesta su preocupación por este ataque a un medio de comunicación así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan”, expresaron en un comunicado desde la institución.

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

Cómo avanza la investigación

En primera instancia la causa recayó sobre la unidad fiscal de Flagrancia, pero horas más tarde fue trasladada al fiscal Federico Rébola de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.

Hace algunos meses el Canal Telefé de Rosario también recibió una amenaza por parte de un grupo narco en el que expresaron: “A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no caravana con el Noba”.

Notas relacionadas